;

A los 77 años muere Alipio Vera, Premio Nacional de Periodismo y uno de los fundadores de «Informe Especial»

El destacado reportero se encontraba internado en el Hospital Clínico de la Universidad Católica, tras sufrir complicaciones por una operación cardíaca.

A los 77 años muere Alipio Vera, Premio Nacional de Periodismo y uno de los fundadores de «Informe Especial»

Durante esta jornada se confirmó el fallecimiento de Alipio Vera a los 77 años. El destacado periodista fue uno de los reporteros más connotados de la década de los 80, fue corresponsal de guerra y fundador de Informe Especial.

Vera se encontraba internado en el Hospital Clínico de la Universidad Católica, tras sufrir complicaciones por una operación cardíaca. Permanecía en la UCI y si bien no se encontraba en riesgo vital, su hijo había confirmado que el panorama no era muy alentador.

Carrera en TV

En el año 2013, Alipio Vera recibió el Premio Nacional de Periodismo por su destacada trayectoria. Uno de los hitos de su carrera fue en TVN, cuando reporteó el accidente de avión de los rugbistas uruguayos y tuvo un encuentro con los sobrevivientes.

Sin embargo, su mayor estancia fue en el departamento de prensa de Canal 13, donde permaneció por más de dos décadas y realizó distintos viajes patrimoniales, con su particular sello. También estuvo en Mega, donde realizó una labor similar.

Finalmente, volvió a Canal 13 y realizó una serie de documentales llamada Crónicas de la Patagonia.

Oriundo de Puerto Montt, Alipio Vera fue nombrado hijo ilustre de dicha ciudad.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad