;

Adiós a la regalona de Sex and the City: Diseñadora Vivienne Westwood muere a los 81 años

La artista, que estuvo detrás del icónico vestido de novia de Carrie Bradshaw en la primera película de la serie, falleció en compañía de su familia.

Adiós a la regalona de Sex and the City: Diseñadora Vivienne Westwood muere a los 81 años

La aparición de uno de sus diseños en la primera película de Sex and The City fue inolvidable. Vivianne Westwood estuvo detrás del icónico vestido que Carrie Bradshaw usó en su fallida boda con Mr. Big.

Por eso, su muerte a los 81 años, duele a los fanáticos de la serie que se convirtió en una plataforma para mostrar lo mejor de la moda en TV.

«El hecho de figurar en ‘Sex and the City‘ nos ayudó mucho. Nos aportó nuevos clientes y dio a conocer nuestra marca en todo el mundo», dijeron en aquella época desde la casa de moda.

La artista falleció pacíficamente, rodeada de su familia, en su casa en Londres, según una declaración oficial de su empresa homónima.

Icono de Sex and the City y del punk

Para los medios de comunicación, Vivienne era «la alta sacerdotisa del punk» y la «Reina del Extremo». Para el mundo de la moda, en tanto, era un personaje querido que energizó y empujó los límites de la industria hasta su muerte.

Westwood saltó a la fama con sus estilos punk y new wave en los años setenta. Además, fue la responsable de crear el estilo de los Sex Pistols.

«Tengo una perversidad incorporada… una especie de reloj incorporado que siempre reacciona contra cualquier cosa ortodoxa», declaró Westwood según el seminal England’s Dreaming: The Sex Pistols and Punk Rock de Jon Savage.

Una característica de la que dio cuenta en 1992, cuando la Reina Isabel le concedió la medalla de la Orden del Imperio Británico y ella, siempre dispuesta a escandalizar, se presentó en el Palacio de Buckingham sin ropa interior, lo que demostró a los fotógrafos con un revelador giro de su falda.

«La única razón por la que estoy en la moda es para destruir la palabra ‘conformidad’… Nada es interesante para mí a menos que tenga ese elemento», confesó la diseñadora en su biografía de 2014.

Junto a esto, Vivienne Westwood utilizó su perfil público para defender temas como el desarme nuclear y protestar contra las leyes antiterroristas y las políticas de gasto del gobierno que golpean a los pobres. Por ejemplo, en la ceremonia de clausura de los Juegos Paralímpicos de 2012 en Londres, exhibió una gran pancarta con el lema «Revolución climática», y a menudo convirtió a sus modelos en guerreras ecológicas de la pasarela.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad