;

Reina Isabel II tenía cáncer al momento de morir: nueva biografía detalla los últimos años de la monarca

"Su Majestad siempre supo que el tiempo que le quedaba era limitado", dice el texto que no ha sido comentado por el Palacio de Buckingham.

Reina Isabel II tenía cáncer al momento de morir: nueva biografía detalla los últimos años de la monarca

«Su Majestad siempre supo que el tiempo que le quedaba era limitado«, asegura una nueva biografía de la Reina Isabel II, que revela entre otras cosas que la monarca tenía cáncer al momento de morir.

Según un capítulo del libro «Elizabeth: An Intimate Portrait» de Gyles Brandreth publicado en el diario inglés Daily Mail, la Reina Isabel II padecía un mieloma múltiple, una forma de cáncer a la médula ósea que afecta principalmente a adultos mayores.

«Ella aceptó esto con toda la gracia que cabría esperar«, dice el texto, agregando que los síntomas de la enfermedad incluyen dolor en los huesos y debilitamiento, lo que habría sido tratado con varios medicamentos.

«El tratamiento, que incluye medicamentos para ayudar a regular el sistema inmunitario y medicamentos que ayudan a prevenir el debilitamiento de los huesos, puede reducir la gravedad de sus síntomas y prolongar la supervivencia del paciente en meses o dos o tres años», señala al respecto la prensa inglesa.

La biografía, no ha sido comentada por el Palacio de Buckingham, por lo que no hay una postura oficial sobre la información.

La Reina Isabel II falleció a los 96 años el pasado 8 de septiembre en su residencia de Balmoral, y se convirtió en la monarca que más tiempo ha estado en el trono del Reino Unido.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad