Una sorprendente tarde con David LaChapelle en Chile: comida vegana, selfies y el último hit de Britney Spears
El fotógrafo está de visita en nuestro país. Y ADN tuvo la oportunidad de compartir con él una jornada de relajo antes de su gran charla con Canon.
Pensábamos que íbamos a una entrevista con David LaChapelle. Sin embargo, al llegar al Hotel W, la sorpresa fue mayor.
Es que el fotógrafo no solo estaría en el lugar, dispuesto a conversar con el grupo de periodistas invitados, sino que además, compartiría una tarde de comida vegana y bebidas.
Una oportunidad única donde ADN pudo estar con quien se ha convertido en todo un ícono pop y llegó a Chile para ser parte de una charla junto a Canon.
La misma que se desarrollará la tarde del sábado y que será transmitida vía streaming a Perú y Argentina.
David LaChapelle, sencillo y cercano
Así, en medio de tablas de queso, pasteleras y varios postres con chocolate, David arribó hasta el restaurante Noso comentando de entrada que tenía algo de frío.
De hecho, apareció con un polerón cuya capucha no se sacó durante todo el encuentro, un cómodo pantalón y zapatillas Nike de color naranjo.
Y ahí, lejos de lo que podría pensarse para una celebridad como él, que ha retratado famosos como Madonna, Elton John o más recientemente a Dua Lipa, su actitud fue sencilla, cálida e incluso muy «piola».
Con un hablar pausado y de bajo volumen, el fotógrafo se dedicó a conversar con los presentes, donde algunos se presentaron como grandes admiradores de su trabajo, mientras él comentó que le gustaba nuestro país, que no tendría mucho tiempo para recorrer y que después de Chile se iría a Nueva York, donde inaugurará su exposición más completa hasta la fecha, Make Believe.
Incluso, a uno de los asistentes le preguntó si había tiendas H&M en Chile, ya que quería comprar un chaleco «cuello de tortuga», dejando claro que el cambio de clima lo tenía bastante afectado. Y, para el anecdotario, también escuchó desde un celular por varios minutos la nueva canción de Britney Spears con Elton John, Hold me Closer, cuando alguien se la comentó.
David también se dio tiempo para las selfies, pese a que parte de su staff manifestó la inquietud de que no le gustaba para nada ese tipo de retratos. No obstante, accedió y además se sacó fotos con cada uno de los presentes, posando divertido y hasta dando indicaciones para salir mejor, solicitando que todas fuesen con flash para tener mejor luz.
Un encuentro único con uno de los fotógrafos más importantes de las últimas décadas. Un ícono de la moda, la música y la cultura pop, dueño de una visión mordaz de la sociedad, que compartió sin problemas y dejó clara su sencillez y buena onda en una jornada inolvidable, antesala de su gran master class en Canon Zoom in Project.