Neme se fue con todo contra Gabriel Boric: «Utilizaron los retiros para ganar votos, sobre todo el Presidente»
El periodista lanzó una ácida crítica en el Mucho Gusto por el quinto retiro, donde apuntó sus dardos directamente contra el magallánico.
José Antonio Neme anda desatado. Y ha lanzado durante todos estos días varias bombas contra las autoridades por temas como el quinto retiro.
Por eso, no es de extrañar que este martes en el Mucho Gusto nuevamente alzara la voz. Y lo hizo cuando hablaban del fallido proyecto respecto a las AFP.
Es que el conductor escuchó a una vecina de Maipú que planteó su caso y también a los diputados Juan Antonio Coloma (UDI) y Diego Ibáñez (CS).
[dps_related_post ids=»5009054,5008158″]
Y ahí, tras aquello, no soportó quedarse callado, soltando un misil que apuntó directamente al Presidente Gabriel Boric.
Neme, con todo
«Yo creo que fueron súper oportunistas. Utilizaron los retiros para ganar votos, sobre todo el Presidente de la República cuando se vino corriendo a votar al Congreso por el cuarto retiro y no asistió a otras votaciones súper importante para el Frente Amplio como, por ejemplo, sobre los derechos sexuales y reproductivos, entonces, la lectura que uno hace, desde la más pura lógica, es que los retiros fueron utilizados», dijo de entrada.
Y agregó: «Y digo algo más: si efectivamente nos dimos la vuelta, porque distinto es con guitarra, dicen por ahí, para qué el gobierno manda un proyecto de quinto retiro en el cual luego no persiste».
Luego, el rostro de Mega señaló que «si el gobierno creía que los retiros eran malos, debieron quedarse en esa trinchera, pero no haberse abierto a un quinto retiro focalizado, en el cual ni siquiera persistió. Es decir, se hizo un juego legislativo que me parece muy doloroso».
E indicó que «le prometió a la gente un quinto retiro para pagar deudas y luego no insistió en el Senado (…) desde el punto de vista moral, el gobierno tuvo que haber insistido hasta el final. Eso es lo que yo creo humildemente».
De esta forma, la opinión de José Antonio Neme se viralizó rápidamente en redes sociales, donde algunos lo apoyaron y otros no, haciendo que nuevamente su nombre se convirtiera en comentario obligado del día.