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Cámara Nacional de Comercio condena supuesta venta de productos falsificados en La Polar: «Empatizamos con los consumidores»

"Es tremendamente doloroso ver cómo el fenómeno de la informalidad ha llegado también al comercio establecido", indicó la CNC tras el allanamiento a las bodegas de la multitienda.

Cámara Nacional de Comercio condena supuesta venta de productos falsificados en La Polar: «Empatizamos con los consumidores»

«Empatizamos con los consumidores que adquirieron estos productos«, con estas palabras la Cámara Nacional de Comercio (CNC) condenó la posible venta de productos falsos en La Polar, luego que Carabineros allanara ocho bodegas de la multitienda e incautara ropa deportiva falsificada de la marca Under Armour.

Así, a través de un comunicado la CNC señaló que «es tremendamente doloroso ver cómo el fenómeno de la informalidad ha llegado también al comercio establecido. Empatizamos con los consumidores que adquirieron estos productos, creyendo que, al comprar en un comercio formal, estaban adquiriendo artículos originales y certificados».

En el documento además agregaron que «como Cámara Nacional de Comercio nuestro principal foco de acción ha sido incentivar a las personas a comprar en el comercio formal, relevando la seguridad y confianza que este ofrece y generar conciencia en los consumidores acerca de los beneficios del comercio establecido, condenando con fuerza la piratería y el contrabando, así como incentivar el desarrollo económico de nuestro país a través de la creación de empleos y empresas formales».

Finalmente reiteraron que condenan el hecho que es investigado por la justicia y que además motivó el envío de un oficio a La Polar por parte del Sernac para analizar los posibles perjuicios e infracciones a la Ley del Consumidor.

«Condenamos de la manera más enérgica esta mala práctica, que enloda no sólo a nuestro sector, sino que además horada la confianza en el comercio formal que sí hace las cosas bien. Como CNC instamos a todos los gremios del comercio a reforzar sus códigos de buenas prácticas y manuales de ética y aplicarlos efectivamente para que casos como estos reciban las sanciones que corresponden», indicaron.

La Polar por su parte aseguró que no han comercializado productos falsos y ofrecieron toda la colaboración a la justicia para aclarar los hechos.

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