;

Sernac oficia a La Polar tras incautación de prendas deportivas falsificadas desde sus bodegas

El director nacional del Sernac indicó que "de ser efectivo que hubo venta de ropa falsificada sería grave e inaceptable".

Sernac oficia a La Polar tras incautación de prendas deportivas falsificadas desde sus bodegas

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) informó que oficiará a la multitienda La Polar, luego del allanamiento a ocho bodegas donde se incautaron prendas de la marca estadounidense Under Armour falsificadas.

Según indicó el director nacional del Sernac, Andrés Herrera, el objetivo del escrito es solicitar antecedentes a La Polar para determinar si se vendieron productos falsificados de la marca deportiva y si se vulneraron así los derechos de los consumidores.

«Ante la gravedad de los hechos conocidos relacionados con la incautación de prendas de vestir desde las dependencias de La Polar ordenada por la justicia, estamos oficiando a la compañía para conocer más antecedentes del caso y conocer si se han vulnerado los derechos de los consumidores«, dijo Andrés Herrera.

El director del Sernac agregó que de confirmar que se han vendido prendas o productos falsificados en La Polar, se acudirá a la justicia por el perjuicio a los consumidores.

«A la fecha hemos recibido alrededor de siete reclamos relacionados con la eventual compra de productos falsificados, de ser efectivo que hubo venta de ropa falsificada sería grave e inaceptable, pues se afectaría una serie de derechos de los consumidores como el de recibir información veraz y oportuna, que se respeten las condiciones contratadas y ofrecidas además de configurarse publicidad falsa y engañosa en entre otras», apuntó el director del Sernac.

Además puntualizó que «una vez que realicemos el análisis, en caso de detectar infracciones a la ley del consumidor tomaremos todas las acciones pertinentes para ir en defensa de los derechos de los consumidores».

En tanto, desde La Polar se defendieron asegurando que no se han vendido productos falsificados en sus tiendas, y que colaborarán con la justicia en la investigación que se lleva a cabo.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad