;

Asociación De Aseguradores De Chile: Si se aprueba otro anticipo de rentas vitalicias «la industria de seguros de vida se hace inviable»

"Eliminar esta industria es un suicidio", señaló Mario Gazitúa en conversación con ADN Hoy.

20 de Febrero del 2020/CONCEPCION
Beneficiarios del Aporte Familiar Permanente "Bono Marzo" acuden a las sucursales de Caja de Compensación Los Heroes, a recibir el pago, que adelanto la fecha de pago al dia 15 de Febrero. En la imagen beneficiaria retira dinero correspondiente al Bono Marzo en la caja.

FOTO:SEBASTIAN BROGCA/AGENCIAUNO

20 de Febrero del 2020/CONCEPCION Beneficiarios del Aporte Familiar Permanente "Bono Marzo" acuden a las sucursales de Caja de Compensación Los Heroes, a recibir el pago, que adelanto la fecha de pago al dia 15 de Febrero. En la imagen beneficiaria retira dinero correspondiente al Bono Marzo en la caja. FOTO:SEBASTIAN BROGCA/AGENCIAUNO

Revisa la seccion lo ultimo

Asociación De Aseguradores De Chile: Si se aprueba otro anticipo de rentas vitalicias "la industria de seguros de vida se hace inviable"

11:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1633524743318/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Una trascendental jornada se vivirá en la Comisión de Constitución del Senado, puesto que comenzará la discusión del proyecto de cuarto retiro del 10% desde las AFP.

Una de las indicaciones que se aprobó fue el retiro de rentas vitalicias, la cual no fue vista con buenos ojos por parte de la Cámara Chilena Norteamericana de Comercio (AmCham) ni por la Asociación De Aseguradores De Chile, puesto que su presidente Mario Gazitúa, en conversación con ADN Hoy, señaló que de aprobarse la iniciativa con esta indicación «la industria de seguros de vida se hace inviable».

[dps_related_post ids=»4884283,4884859″]

Según explicó Gazitúa, un segundo retiro de rentas vitalicias «tiene un impacto patrimonial en las compañías de seguro entre 40% y 60%, por lo que, en caso de aprobar esta ley tal cual está, la industria de seguros de vida se hace inviable».

«Esto es muy relevante porque la gente piensa que esto es una campaña del terror y que no pasará nada«, agregó el presidente de la Asociación De Aseguradores.

Asimismo, Mario Gazitúa sostuvo que no hay «ningún país en el mundo que sea desarrollado o que esté en vía de desarrollo y que no tenga una industria de seguros de vida. Me sorprende que estemos discutiendo la viabilidad de una industria».

«Nosotros no tenemos ningún plan B, porque desde el minuto que se apruebe esto, nos cancelan la licencia porque no somos solventes respecto al organismo regulador, osea que tienen que intervenir la compañía. Eliminar esta industria es un suicidio«, aseguró Gazitúa.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad