;

Gerente general de la Asociación de AFP: «El retiro de fondos no contribuye a la construcción de mejores pensiones»

Fernando Larraín insistió en que la iniciativa de sacar el 10% de los ahorros "tiene un impacto negativo en la construcción de pensión futura".

25 de Agosto de 2016/SANTIAGO El  Gerente General de la Asociación de AFP, Fernando Larrain, se retira del Palacio de La Moneda luego de sostener una reunión en privado con el Ministro del Interior.
FOTO:CRISTOBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO

25 de Agosto de 2016/SANTIAGO El Gerente General de la Asociación de AFP, Fernando Larrain, se retira del Palacio de La Moneda luego de sostener una reunión en privado con el Ministro del Interior. FOTO:CRISTOBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO / Cristobal Escobar

Revisa la seccion lo ultimo

Gerente general de la Asociación de AFP: "El retiro de fondos no contribuye a la construcción de mejores pensiones"

00:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1593132100960/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Continúa el debate en torno al retiro de los fondos de pensiones, en el contexto de la crisis sanitaria y económica que vive el país. Especialmente, la iniciativa que reflotó el presidente de Renovación Nacional, Mario Desbordes, de retirar el 10% de los ahorros que están depositados en las administradoras.

El diputado y timonel RN apuntó, en entrevista con ADN Hoy, a quienes «rasgan vestiduras» con el retiro de fondos y recalcó que “soy leal con mi Gobierno, pero hay temas que hay que poner sobre la mesa sí o sí«.

«Si no somos capaces de ver lo que está pasando con miles de familias de clase media que no les llega ningún otro beneficio, por Dios, es peligroso estar cerrando los ojos a eso, cómo no entenderlo, la verdad es que me cuesta«, añadió Desbordes.

[dps_related_post ids=»4618510,4617534,4616009»]

Estas declaraciones tuvieron eco en la Asociación de AFP. Si bien su gerente general, Fernando Larraín, hizo alusión en sus palabras a la crisis por el Covid-19 y su impacto en la economía, afirmó que «también es cierto que el retiro de fondos previsionales hoy día tiene un impacto negativo en la construcción de pensión futura«.

«Las administradoras de fondos de pensiones no hacemos la regulación, no hacemos las leyes, eso lo hace el Congreso con el Ejecutivo y la Superintendencia de Pensiones en la regulación», sostuvo Larraín.

Remarcó además que «los fondos son de cada individuo, de eso no hay discusión alguna. Pero esta medida del retiro de fondos hay que decirlo claramente que no contribuye a la construcción de mejores pensiones en el mediano y largo plazo«.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad