;

Desbordes y retiro de fondos de AFP por pandemia: «La solución del 10% es cuando ya no hay más plata fiscal»

El diputado RN dijo estar en contra del retiro de dinero de las pensiones, pero que ante la crisis económica generada por el Covid-19 parece ser "la única manera realista para enfrentar el hambre para hoy" cuando ya no alcanzan los dineros del Estado.

Desbordes y retiro de fondos de AFP por pandemia: «La solución del 10% es cuando ya no hay más plata fiscal»

Desbordes y retiro de fondos de AFP por pandemia: "La solución del 10% es cuando ya no hay más plata fiscal"

23:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1593091100470/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El diputado de RN Mario Desbordes aseguró estar en contra del retiro del 10% de los fondos de pensiones , pero advirtió que por ahora no ve otra solución económica para las familias excluidas del fondo familiar de emergencia.

«La solución del 10% es cuando ya no hay más plata fiscal«, declaró.

En entrevista con ADN Hoy, el parlamentario reconoce que sacar el dinero de las pensiones puede ser «un perjuicio para los trabajadores al final», pero alertó que parece ser «la única manera realista para enfrentar el hambre para hoy» si no hay recursos fiscales suficientes para aumentar la ayuda a más personas afectadas por la crisis económica generada por la pandemia de Covid-19.

«No me gusta, porque ojalá no tocáramos los fondos de pensiones (…) Si me ponen una alternativa distinta, que no toque el fondo de pensión y que solucione el problema que van a tener miles de personas por dos meses más, por lo menos, (…) maravilloso», dijo.

«Si no hay otra alternativa, no tengo otra respuesta para quienes nos interpelan desesperados porque no ven que llega algo y no tienen cómo llegar a fin de mes», agregó.

Desbordes planteó las diferencias que se hacen entre el fondo de pensiones y el seguro de cesantía, cuyo fondo es recaudado con descuentos a los trabajadores y se recurrió a él para el programa de suspensión de contratos y ahora el gobierno plantea utilizarlo para su proyecto de extensión de postnatal en medio de la pandemia.

«La verdad es que no logro entender por qué en un caso sí y en otro no«, planteó.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad