;

Fórmula 1: Óscar Piastri será nuevo piloto de McLaren desde 2023

El Driver Contract Recognition Board zanjó por unanimidad que el único contrato válido del piloto australiano es con la escudería británica, que contará con él desde el próximo año para reemplazar a Daniel Ricciardo.

Fórmula 1: Óscar Piastri será nuevo piloto de McLaren desde 2023

Fórmula 1: Óscar Piastri será nuevo piloto de McLaren desde 2023

Este viernes se resolvió una de las grandes controversias de la Fórmula 1 de cara a la temporada 2023: en qué escudería correrá el australiano Oscar Piastri, considerado como de los pilotos más promisorios para la categoría.

Quien ha sido monarca de las categorías F2 y F3 estaba en una controversia legal pues había sido anunciado como parte de Alpine, pero el mismo piloto se negó a correr por ellos y firmó por McLaren.

Al tener dos vínculos vigentes, fue el Driver Contract Recognition Board la que debió zanjar cuál de los dos contratos era el válido para Oscar Piastri.

La resolución de la Fórmula 1

Por decisión unánime, el ente determinó que McLaren es el que tiene el contrato válido, por lo que se legitimó la firma del australiano para ser su piloto desde el próximo año.

«Estoy muy emocionado de hacer mi debut en la Fórmula 1 con un equipo tan prestigioso como McLaren y estoy muy agradecido por la oportunidad que se me ha brindado», expresó en sus redes sociales Oscar Piastri, quien será el reemplazante de su compatriota Daniel Ricciardo en la escudería británica.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad