;

Papelón francés: Alpine anunció a Oscar Piastri como piloto para el 2023, pero el australiano lo negó

La escudería utilizó sus redes sociales para informar que habían encontrado al reemplazante de Fernando Alonso, pero el joven aseguró que "no conduciré para Alpine el próximo año".

Papelón francés: Alpine anunció a Oscar Piastri como piloto para el 2023, pero el australiano lo negó
Revisa la seccion lo ultimo

Una insólita situación se vivió este martes en el mundo de la Fórmula 1. Acostumbrados a la pulcritud en la mayoría de las escuderías, Alpine sufrió un duro revés en las redes sociales.

El equipo francés anunció con bombos y platillos al reemplazante de Fernando Alonso, que el pasado lunes confirmó su arribo a Aston Martin con miras a la temporada 2023.

¿El elegido? El australiano Oscar Piastri: «después de cuatro años como parte de la familia Renault y Alpine, el piloto de reserva Oscar Piastri asciende a un asiento de carrera junto a Esteban Ocon a partir de 2023″, escribieron las redes sociales de Alpine.

El problema vino horas más tarde, y en palabras precisamente de piloto australiano.

https://twitter.com/AlpineF1Team/status/1554500248432680960?s=20&t=sbmAv1_6pXanw9uCNQfleg

Oscar Piastri le cerró la puerta a Alpine

Después de las primeras reacciones en el mundo del automovilismo, fue el propio Oscar Piastri quien le dio un portazo en la cara a los franceses, desatando una verdadera pesadilla para Alpine.

«Entiendo que, sin mi consentimiento, Alpine F1 ha publicado un comunicado de prensa a última hora de la tarde de que conduciré para ellos el próximo año», partió escribiendo en sus redes sociales.

Agregó Oscar Piastri que «esto está mal y no he firmado un contrato con Alpine para 2023. No conduciré para Alpine el próximo año», finalizó de manera tajante.

De esta forma, el puesto de Fernando Alonso seguirá vacante para encontrar al compañero de Esteban Ocon con miras a la temporada 2023 de la Fórmula 1.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad