;

Jueza frena prohibición del aborto en un estado de EEUU

La magistrada distrital Melissa Owens dio la razón a una clínica abortista ante la norma dictada por el gobierno estadual republicano.

Mujeres protestan por sus derechos reproductivos en Wyoming

Mujeres protestan por sus derechos reproductivos en Wyoming / Natalie Behring

La norma que prohibe casi totalmente el aborto en el Estado de Wyoming retrocede ante la justicia. La jueza Melissa Owens bloqueó el veto a uno de los derechos reproductivos de las mujeres. La magistrada de la corte distrital del condado de Teton dio la razón a una clínica abortista.

Owens consideró que la prohibición es demasiado amplia al fijar como únicas causales las violaciones, el incesto y las emergencias médicas. La decisión es un revés para el ejecutivo estadual que controlan los republicanos. Los conservadores avanzan con leyes gracias a un fallo de la suprema de Estados Unidos.

[dps_related_post ids=»5058496,5056510″]

El máximo tribunal, controlado por los conservadores, dejó sin efecto un fallo de 1973 que protegía a nivel federal el derecho al aborto. Se trata del reconocido «Roe versus Wade» que daba garantías a las mujeres. La norma ya fue aprobada por las dos cámara del congreso estadual y esperaba un plazo para entrar en vigencia.

La semana pasada el Estado de Indiana se transformó en el primero de los 50 estados de EEUU en aprobar una ley que impide el acceso al aborto tras la decisión de la suprema. La norma tiene la firma y la promulgación del gobernador republicano Eric Holcomb. El texto entrará en vigencia el venidero 15 de septiembre.

Reuters da cuenta que de esa forma se unirá a otros nueve estados de EEUU que poseen leyes que limitan los derechos reproductivos de las mujeres. El Instituto Guttmacher, que investiga el tema a nivel nacional, indica que las normas en esa regiones vetan casi en su totalidad el aborto.

ADN

Feministas defienden el aborto en el estado de Wyoming / Natalie Behring

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad