;

Bachelet por anulación del aborto en Estados Unidos: “Es un gran paso atrás después de 50 años de protección a la salud sexual”

"Es un enorme golpe para los derechos humanos de las mujeres y para la igualdad de género", afirmó la expresidenta nacional.

UN Human Rights High Commissioner Michelle Bachelet attends the opening of a United Nations Human right council on September 9, 2019 in Geneva. (Photo by FABRICE COFFRINI / AFP)        (Photo credit should read FABRICE COFFRINI/AFP via Getty Images)

UN Human Rights High Commissioner Michelle Bachelet attends the opening of a United Nations Human right council on September 9, 2019 in Geneva. (Photo by FABRICE COFFRINI / AFP) (Photo credit should read FABRICE COFFRINI/AFP via Getty Images)

Esta tarde de viernes, la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet lamentó la anulación de la protección del derecho al aborto por la Corte Suprema de Estados Unidos. 

Supone un gran paso atrás después de cinco décadas de protección de la salud sexual y reproductiva», afirmó la expresidenta nacional.

[dps_related_post ids=»5047549,5045756″]

«Es un enorme golpe para los derechos humanos de las mujeres y para la igualdad de género», agregó la exmandataria.

En esa línea, Bachelet afirmo que «el acceso a un aborto seguro, legal y efectivo está firmemente enraizado en la ley internacional de derechos humanos, y es crucial para la autonomía de mujeres y niñas, para poder tomar decisiones sobre sus propios cuerpos libres de discriminación, violencia y coerción».

De ese modo, la exdirectora ejecutiva de la agencia ONU-Mujeres, aseguró que la decisión de la Corte Suprema de Estados Unidos «arranca esa autonomía a las mujeres estadounidenses, en especial a aquellas con bajos ingresos y las pertenecientes a minorías étnicas».

[dps_related_post ids=»5048385,5048442″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad