;

La UC aclaró la situación de la jugadora de la rama femenina Consuelo Martin

El club indicó que son dos lesiones completamente distintas y que aún se encuentran dentro de los plazos establecidos para realizar la cirugía a la deportista.

La UC aclaró la situación de la jugadora de la rama femenina Consuelo Martin
Revisa la seccion lo ultimo

La jugadora de la UC femenina, Consuelo Martin,se cortó los ligamentos de su rodilla hace tres semanas y aún no ha sido operada, a diferencia de Francisco Silva, quien fue operado el mismo día en que se lesionó ante Unión La Calera.

Al respecto, Tess Strellnauer, presidenta de la Asociación Nacional de Jugadoras de Fútbol Femenino (ANJUFF) se refirió a la situación: "hemos estado en constante comunicación con la capitana para saber las reacciones del club. Debería reunirse este martes para seguir los pasos a seguir".

Ahora, el club aclaró la situación indicando que "la situación de ella se trata de una lesión de ligamento cruzado anterior y menisco asociado a un esguince de rodilla, se encuentra en tratamiento preoperatorio porque la evidencia a nivel nacional e internacional ha demostrado que los resultados de una cirugía de ligamento cruzado son mejores después de haber hecho un tratamiento o una preevaluación preparatoria de ese esguince de rodilla", señalaron.

"Por esa razón es que todavía no se ha operado, aún estamos dentro de los plazos establecidos para su recuperación previa a realizar la cirugía. A diferencia del caso de Francisco Silva que se trata de una fractura inestable, una lesión muy grave que requiere de resolución inmediata y por esa razón fue trasladado y operado dentro de las primeras 24 horas postproducida la lesión", aclararon.

Como área médica del club, queremos plantear que nuestro objetivo siempre ha sido el tratar de la mejor manera a cada uno de los integrantes del club deportivo ya sean de fútbol profesional o del fútbol femenino o del fútbol formativo.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad