Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


Publicidad

ANJUFF aclaró la situación de Consuelo Martin jugadora de la rama femenina de la UC

En las últimas horas el reclamo explotó en las redes sociales tras la operación a Francisco "gato" Silva.

ANJUFF aclaró la situación de Consuelo Martin jugadora de la rama femenina de la UC

Consuelo Martin, jugadora de la UC Femenina. Foto: Agencia Uno

La polémica se encendió en las últimas horas. Francisco Silva tuvo que ser operado de urgencia en la Universidad Católica luego de la grave lesión que sufrió el pasado domingo ante Unión La Calera. Ello generó críticas entre los hinchas de la UC, que reclamaron un trato discriminatorio contra Consuelo Martin, jugadora de la rama femenina de los "cruzados".

Pasa que la volante de la UC femenina se cortó los ligamentos de su rodilla y además se rompió los meniscos de la misma. De aquello han pasado tres semanas, por lo que algunos en redes sociales criticaron la "disparidad de criterio" a la hora de tratar las lesiones en la precordillera.

La portera de la UC, Fernanda Cárdenas, lideró las críticas en su cuenta de Instagram: "Francisco Silva fue llevado en ambulancia hasta Santiago y operado el mismo día en la Clínica UC. ¿Necesitan más datos para entender la realidad del fútbol femenino?", escribió.

Ante ello, Tess Strellnauer, presidenta de la Asociación Nacional de Jugadoras de Fútbol Femenino (ANJUFF) aclaró la situación: "hemos estado en constante comunicación con la capitana para saber las reacciones del club. Debería reunirse este martes para seguir los pasos a seguir"

"El cuerpo médico estaba aportando de la forma en que podía, pero lógicamente la operacion lo más probables es que se lleve acabo gracias al seguro que conseguimos a inicios de año, no sé como sería la historia si no estuviera ese seguro", agregó Strellnauer.

X