Los arqueros que más y menos atajan del fútbol chileno
Los metas han concedido 423 goles y han exhibido 920 atajadas.
En el fútbol chileno ha participado un total de 28 porteros, quienes se han desempeñado en sus respectivos equipos con un total de 920 atajadas y 423 goles concedidos.
En una radiografía al meta nacional publicado en Emol, el portero con mejor porcentaje de remates atajados es Gabriel Arias (79%) de Unión La Calera, transferido durante el último mercado de fichajes a Racing de Argentina.
Le siguen Cristián Muñoz (75,3%) de U. de Concepción, Matías Dituro (75%) de U. Católica, José Gamonal (74,6%) de Deportes Temuco y Cristián Guerra (72,5%) de Unión Española.
El portero de los cruzados también tiene el promedio más bajo de goles recibidos por partido, con 0,8 tantos. Dituro ha recibido 16 dianas, 4 de ellas de penal. Junto al Tigre Muñoz también ostenta el mayor número de partidos con la valla invicta.
Por otra parte, Gamonal actualmente tiene el mejor registro total de atajadas (82) y, al mismo tiempo, es el portero al que más le han rematado (110).
En la contraparte, Eduardo Lobos (58,7%) ostenta el porcentaje de remates atajados más bajos del campeonato. Al meta de Everton transferido a Coquimbo Unido le remataron 46 veces y concedió 19 goles en contra.
Le siguen Miguel Pinto (59,5%) de O'Higgins, Nicolás Peric (60%) de Audax Italiano transferido a Rangers de Talca, Diego Sánchez (61,5%) de Unión Española y Johnny Herrera (62,3%) de Universidad de Chile.
El meta azul ha recibido la misma cantidad de disparos que Agustín Orión (69), pero ha concedido 26 goles, mientras que el portero albo sólo ha recibido 20 tantos.
Los porteros que peor promedio de goles tienen por partido son Diego Sánchez (2,0), Eduardo Lobos (1,9) e Ignacio González (1,7).
Finalmente, la estadística reveló los tres metas con mayor precisión en los pases: Carlos Lampe (74%), Agustín Orión (73%) y Matías Dituro (73%).