;

Lanzaron el libro con los »Relatos Populares» de Colo Colo

Tras una convocatoria para que los hinchas hicieran llegar sus escritos, se eligieron tres de 150 historias. El jurado lo compusieron, entre otros, Marcelo Espina y Leonardo Véliz.

Lanzaron el libro con los »Relatos Populares» de Colo Colo
Revisa la seccion lo ultimo

Como parte de la conmemoración de los 90 años de Colo Colo,

se lanzó el libro con los "Relatos Populares" de Colo Colo

. El texto se realiza con historias aportadas por hinchas del club del Cacique.

En enero se efectuó una convocatoria para que los seguidores enviaran sus historias y tras reunirse 150, un jurado compuesto por exjugadores y periodistas vinculados a los Albos seleccionó tres de esos textos y otras 18 menciones honrosas.


Sobre el resultado, Marcelo Espina comentó que "hay cuentos que te llevan a momentos que quizás no los tienes registrados. Por eso y para eso existe el hincha", a lo que Leonardo Véliz agrega que "estos relatos hacen percibir un vínculo inequívoco entre el mundo del fútbol y la cultura, un feliz puente entre la cancha y la literatura".

Card
Para que los fanáticos de Colo Colo puedan acceder al libro pueden revisarlo en su sitio web relatospopulares.cl, además de buscarlos en librerías como Feria Chilena, Antártica, Catalonia, Lolita, Alejandría y otras.

Un extracto

"Los momentos más difíciles y oscuros de nuestra familia y mío, fue cuando el año 1973 se llevaron detenido a mi padre, desde la casa aproximadamente a la una veinticinco de la mañana. Recuerdo que los uniformados le preguntaron a mi padre, qué actividades tenía y él les respondió textualmente: “soy católico, soy sastre, soy socialista y soy colocolino…y mis armas son, una huincha, una tijera y mis telas, con una convicción y seguridad tremenda, ahí quedamos junto a mi madre y hermanas, con todo el miedo del momento y totalmente paralizados. Cuando el que mandaba la patrulla decide llevárselo detenido, sin dar explicaciones"

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad