;

Entrelíneas: La interesante obra de J. R. Moehringer

Pancho Mouat destacó dos libros del destacado periodista y escritor estadounidense: "Open" y "The Bartender".

Entrelíneas: La interesante obra de J. R. Moehringer

Entrelíneas: La interesante obra de J. R. Moehringer / D Dipasupil

Entrelíneas: La interesante obra de J. R. Moehringer

22:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1643156756532/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En el Ciudadano ADN tuvimos una nueva edición de Entrelíneas, la columna literaria de Pancho Mouat, quien dedicó su espacio al trabajo del periodista y escritor estadounidense, J.R. Moehringer.

«Es un escritor estadounidense que se hizo muy famoso en el mundo cuando se publicaron las memorias de Andre Agassi, el tenista. Él nunca se esconde en esta autobiografía, en donde aparece Andre Agassi en la portada», comenzó diciendo Mouat al inicio de su columna, refiriéndose al libro «Open».

En línea con lo anterior, el periodista de Entrelíneas agregó en su columna sobre J. R. Moehringer que el escritor de «Open» se radicó en Nevada, en Las Vegas, para convivir con el tenista y sacar adelante el libro.

«Es un libro apasionante para los que les gusta el tenis, pero para los que les gusta una historia de vida de alguien que era muy bueno para el tenis. La gracia está en el drama que esconde un personaje como Agassi, que le imponen ser un tenista de éxito y termina odiando el tenis», relató.

«The Bartender»: Otra obra esencial de J. R. Moehringer

¿Cómo se dio que J. R. Moehringer fuera la pluma detrás del libro de Andre Agassi? De acuerdo a Mouat fue a partir del gusto del tenista por la novela «The Bartender».

«Es un libro de memorias, pero del propio Moehringer. Le gustó tanto ese libro a Agassi que lo contactó, le propuso este proyecto, se cayeron bien y entonces se pusieron a trabajar en lo que después fue ‘Open'», explicó el columnista.

«The Bartender» también es conocido bajo el nombre de «El bar de las grandes esperanzas», y posee una adaptación en Amazon – recientemente estrenada y producida por George Clooney – la que a juicio de algunos espectadores, no le haría mucha justicia al producto original.

«Me han comentado que la película es entretenida, pero no entra jamás en las capas de profundidad que describe este libro autobiográfico», planteó.

«De verdad es un libro entrañable, porque tiene que ver con su historia como periodista. También cómo va haciéndose un lugar en las redacciones de los diarios, y cómo la barra del bar celebra todos sus logros profesionales como si fueran de ellos, propios», añadió el columnista del Ciudadano ADN, quien también habló sobre otras obras de J. R. Moehringer: «A plena luz», que cuenta la historia de Willie Sutton, un asaltante de bancos muy famoso en Estados Unidos,  y «El campeón ha vuelto», sobre Bob Satterfield, un viejo campeón de boxeo que terminó siendo un mendigo.

[dps_related_post ids=»4949307,4944446″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad