Cultura y Educación

Alcalde de Cerro Navia invitó a 31 Minutos a realizar espectáculo en la comuna: “Ya que los vetaron en Las Condes…”

Mauro Tamayo entregó su respaldo a la Fundación Teatro a Mil y al equipo de Álvaro Díaz y Pedro Peirano, luego del impasse que tuvieron con el municipio del sector oriente.

Agencia Uno
Por Pamela De Vicenzi
Miércoles 01 de Dic, 2021 - 20:57
Compartir

El alcalde de Cerro Navia, Mauro Tamayo, fue el autor de un curioso mensaje que publicó a través de sus redes sociales, dirigido a 31 Minutos y la Fundación Teatro a Mil: “Ya que los vetaron en Las Condes, les abrimos felices las puertas de la República Popular de Cerro Navia“.

Hace tres semanas se supo que el concejo municipal de Las Condes rechazó continuar con las subvenciones al Festival Santiago a Mil para tres espectáculos gratuitos, entre ellos el programa de títeres creado por Álvaro Díaz y Pedro Peirano.

¿La razón? Las voces contrarias a financiar estos shows acusaron una “ideología” contraria a la de las y los vecinos de la comuna del sector oriente. Por esta razón, el concejo municipal se expresó con siete votos de rechazo y cuatro a favor, entre ellos el de la propia alcaldesa, Daniela Peñaloza.

Pese a que la Fundación a Mil afirmó que de todos modos realizaría sus shows en el Teatro Municipal de Las Condes, distintos personeros de la cultura criticaron la decisión. Hasta el propio Álvaro Díaz publicó un particular mensaje en su cuenta de Instagram.

“Si el concejo de Las Condes y sus electores no quieren a 31 Minutos o a cualquier otro artista que les incomode sólo de referencia, allá ellos. Pueden meterse su ignorancia, recursos y caprichos por el culo“, sostuvo la voz de Juan Carlos Bodoque.

La invitación de Cerro Navia

Durante esta jornada, el alcalde de Cerro Navia, Mauro Tamayo, extendió la invitación antes mencionada para que 31 Minutos presente gratis su adaptación de El Quijote de la Mancha. Incluso añadió en su comentario un gif de “Calcetín con Rombos-man”, con la frase “todo niño tiene derecho a un espectáculo de calidad y no de las porquerías que dan en la televisión”.

Por supuesto, 31 Minutos acusó recibo de este ofrecimiento. “Efectivamente, ahí estaremos presentándonos con Don Quijote el 16 de enero. ¡Nos vemos público de Cerro Navia!“, escribieron desde la cuenta oficial del programa.

A esto se sumó la Fundación Teatro a Mil: “Porque queremos que los niños y niñas de Cerro Navia, y de todo Chile, puedan y tengan acceso a la cultura y al arte, el festival Teatro a Mil llega a su comuna este 2022. Gracias @mtamayor y a Tulio y a todo su equipo @31minutos_tv”.

Se espera que en los próximos días se confirme el lugar y la hora de este evento cultural.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto