;

«Pueden meterse sus recursos por el c… «: creador de 31 Minutos envió destemplado mensaje al concejo municipal de Las Condes

Álvaro Díaz, uno de los cerebros detrás del espectáculo de títeres, no se guardó nada. Críticas a la presidenta de la comisión de cultura del concejo municipal de Las Condes a las que se sumó el tenor de ADN Deportes, Juan Cristóbal Guarello.

31 Minutos

31 Minutos

Juan Cristobal Guarello - Los Tenores - 21 de noviembre

04:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1637519049920/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

«Si el concejo de Las Condes y sus electores no quieren a 31 Minutos o a cualquier otro artista que les incomode sólo de referencia, allá ellos. Pueden meterse su ignorancia, recursos y caprichos por el culo. A todo el resto -incluso a ellos mismos si sienten curiosidad- bienvenidos adonde quiera que nos toque presentarnos. Sobre el escenario, siempre trataremos de estar impecables».

Esa fue la dura frase con que como Álvaro Díaz, uno de los creadores de 31 Minutos, concluyó una extensa réplica a la decisión del concejo municipal de Las Condes de no financiar la obra que preparaban sobre el clásico de Cervantes junto a Teatro a Mil. 

https://www.instagram.com/p/CWifwdLL9l8/?utm_source=ig_web_copy_link

A modo de contexto, hace algunas semanas atrás el concejo municipal de la comuna del oriente de Santiago determinó no financiar la propuesta que el show de títeres hizo sobre el libro ícono de la lengua española.

Según explicó la concejala Isidora Alcalde, uno de los motivos del rechazo fue por «la ideologización de sus obras».

[dps_related_post ids=»4914224,4914055″]

Más argumentos en 31 Minutos para criticar la decisión

«Cuando se trata de producciones editoriales generadas por nosotros mismos o en asociación con otras entidades artísticas, como El Quijote y Teatro a Mil, por ejemplo, nuestras únicas intenciones son entretener y emocionar al mejor nivel posible. Las obligaciones son con el público y con el propio rigor artístico», fue también parte de los argumentos que expuso el creador del reconocido show de televisión.

Juan Cristobal Guarello, en el programa especial de este domingo de Los Tenores, hizo eco de lo expresado por Díaz: «creer que el Quijote de la Mancha para niño promueve el nihilismo, y me parece una irracionalidad y una imbecilidad», espetó el periodista antes de concluir un mensaje para Vanessa Kaiser, una de las concejalas de Las Condes: » Las razones que da Vanessa Kaiser para dejar afuera a 31 minutos son para decrir, o sea, hazte ver».

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad