;

Proyecto «Guerreros»: Una serie de animación sobre la resistencia de pueblos originarios americanos

Santiago Cayunao es el director de Editorial Náufrago y conversó con Ciudadano ADN sobre el ambicioso y desafiante proyecto.

Proyecto «Guerreros»: Una serie de animación sobre la resistencia de pueblos originarios americanos

Proyecto "Guerreros": Una serie de animación sobre la resistencia de pueblos originarios americanos

22:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1631226712969/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En Ciudadano ADN conversamos con Santiago Cayunao, director de la editorial y estudio Naufrago, acerca del proyecto “Guerreros”, una iniciativa que busca generar una serie de animación 2D acerca de la resistencia indígena americana.

«Queremos concentrar a grandes representantes americanos. Pensamos al principio en hacerlo sólo de personajes sudamericanos, pero la resistencia fue en América en general. Por eso metimos a dos personajes norteamericanos y le pusimos ‘Crónicas de la resistencia americana'», explicó el entrevistado.

En línea con lo anterior, el director de la editorial Naufrago mencionó que el proyecto «Guerreros» también tendrá algunos momentos dedicados a la cultura mapuche. «Le daremos mucho énfasis, pero estamos abarcando a toda América, hombres y mujeres por igual», señaló.

«Estamos destacando a 12 personajes», planteó Santiago Cayunao.

[dps_related_post ids=»4835725,4817489″]

¿De qué trata el proyecto «Guerreros»?

El entrevistado explicó que la iniciativa es «un rescate» de la valentía de la resistencia americana. «No queremos poner a buenos ni malos», dijo.

«La mayoría murió en combate, pero el rescate, la historia, es lo que queremos salvar en esta serie. Queremos ser realistas, con algunas licencias, pero para que sea más entretenida», señaló el director de la Editorial Naufrago.

«Es una serie animada en 2D. Queremos rescatar historias de estos guerreros. Tratamos que sea lo más fidedigno posible. Queremos que sea una serie, entregar información, pero también educar en cierto modo. Va a ser un poco más de 14. No queremos hacerla infantil, queremos mostrar cosas que sucedieron realmente», señaló.

¿Qué hace falta para que esta serie vea la luz? De acuerdo a Cayunao, se deben juntar los fondos necesarios a través de la plataforma web idea.me, en donde cualquier persona pueda hacer una donación al proyecto audiovisual.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad