;

Vacaciones de invierno 2024: qué colegios tendrán tres semanas de pausa y cuándo empiezan

Los estudiantes del país tendrán una pausa académica durante la época más fría del año antes de iniciar el segundo semestre. Revisa acá todos los detalles.

Agencia Uno

Agencia Uno / Diego Martin / Agencia Uno

Revisa la seccion lo ultimo

El primer semestre de estudios en los distintos colegios y liceos del país se encuentra llegando a su fin, es por ello que dentro de poco los alumnos comenzarán sus merecidas vacaciones de invierno 2024.

Revisa también

ADN

Dicho receso, que ocurre durante los meses más fríos del año, suele ser utilizado por los menores para descansar, salir y realizar un sinfín de actividades y panoramas en su tiempo libre.

El Ministerio de Educación (Mineduc) hace un par de meses ya dio a conocer cuáles serán las fechas en las que los alumnos del país tendrán su respectivo receso invernal.

En ese sentido, la mayoría de los estudiantes de los distintos establecimientos educacionales de Chile tendrán sus vacaciones desde el próximo 24 de junio hasta el día 5 de julio, volviendo el 8 del mismo mes a clases. No obstante, hay algunos colegios que tendrán un total de 3 semanas de pausa y no 2 como la gran mayoría.

Vacaciones de invierno 2024: ¿Qué colegios tendrán 3 semanas de receso?

En concreto, según especificó el Ministerio de Educación, los colegios que están dentro de dos regiones del país tendrán un total de 3 semanas de vacaciones de invierno. A continuación el detalle:

  • Colegios de la región de Aysén: del lunes 8 de julio al lunes 29 de julio.
  • Colegios de la región de Magallanes: del lunes 1 de julio al lunes 22 de julio.

Cabe señalar, que las fechas establecidas por el Mineduc fueron definidas teniendo en cuenta las condiciones meteorológicas que habrá en las zonas antes mencionadas durante el periodo de vacaciones.

Mientras tanto, en los establecimientos educacionales de las demás regiones del país, en su mayoría, la pausa académica tiene una duración de dos semanas (revisa acá región por región).

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad