;

Ocho sujetos son detenidos tras tomarse casa en Santiago: aseguraron ser miembros del grupo delictual “Los Espartanos”

Amenazaron a los residentes de la vivienda con armas de fuego.

Casa tomada en Erasmo Escala, Santiago Centro - Richard Jiménez - ADN Hoy - 16 de mayo de 2024

Casa tomada en Erasmo Escala, Santiago Centro - Richard Jiménez - ADN Hoy - 16 de mayo de 2024

03:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1715859492632/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Revisa la seccion lo ultimo

Es una casa grande, de dos pisos, pareada, ubicada en calle Erasmo Escala, el casco histórico de Santiago centro, en la región Metropolitana. A ella fue que ocho sujetos ingresaron armados la tarde del miércoles. La mujer que allí vive junto a su pareja dijo la mañana de este jueves a ADN que “se pasaron por la casa de al lado”, y que tanto a ella como a él los “golpearon, nos amenazaron con armas de fuego”.

No fue solo lo violento y lo insólito de la acción, sino también el mensaje detrás: dijeron ser parte de “Los Espartanos”, la organización criminal internacional de origen colombiano, y que estaban allí para echarlos y hacerse del inmueble.

Revisa también

ADN

“Ellos son parte de una banda, Los Espartanos, los echan del domicilio, ellos proceden a tomarse este inmueble. Golpean a las víctimas, finalmente las amenazan diciéndoles que no volvieran, que sino los iban a matar, que ellos eran parte de esta banda criminal. Personal policial concurre al lugar, procede a la detención al interior de la casa de ocho sujetos: siete de nacionalidad colombiana, uno de nacionalidad venezolana”, relató el fiscal Felipe Olivari, del Ministerio Público.

Al momento del allanamiento, se encontraron cinco municiones.

La pareja de jóvenes afectados contó que la dueña de la casa vivía fuera de Santiago y que por autorización de ella les permitía arrendar a bajo costo. Contó a ADN: “A esta hora ya nerviosa, no sabemos si podemos salir a la calle, ahí dejaron un auto”. Además, había entregado otro dato: “Estas personas habían baleado antes, hace ocho meses, la casa. Vamos a ver qué pasa ahora”.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad