;

Hackear lo binario: Congreso Futuro tendrá un día exclusivo para impulsar la equidad de género

La jornada contará con distintas exponentes quienes hablarán sobre los desafíos que las mujeres tienen que enfrentar en un mundo desigual en materia de género.

Hackear lo binario: Congreso Futuro tendrá un día exclusivo para impulsar la equidad de género

La versión número 11 de Congreso Futuro finalizará su jornada, el viernes 21 de enero, con un día completo dedicado a impulsar la equidad de género mediante el conocimiento y la tecnología. Digitalizadas: Hackear lo binario, es su título.

El evento busca fomentar la interacción y participación de mujeres, como de diversos grupos, a través de lo digital.

La jornada contará con distintas exponentes quienes hablarán sobre los desafíos que las mujeres tienen que enfrentar en un mundo desigual en materia de género. En la jornada estarán Ángeles Fernández, politóloga y presidenta de Fundación Hay Mujeres; Valentine Goddard, fundadora de AI Impact Alliance y experta en Inteligencia Artificial y DDHH.

Otras activistas, que difunden la equidad de género en sus plataformas digitales, que también participarán de este encuentro son: Camila Magnet, Nerea de Ugarte, Candy Rodríguez y Antonia Larraín.

[dps_related_post ids=»4945736,4618058″]

En la jornada, también se presentará Nuestra Voz. Iniciativa que utiliza inteligencia artificial para recolectar las opiniones de 16 mil mujeres, de todo el país, en relación a los desafíos del Chile del futuro.

La final del jornada estará a cargo de Gina Rippon, neurocientífica y autora de The Gendered Brain, quien explicará que no existen diferencias entre el cerebro del hombre y la mujer por razones de género. Dejando, de esta forma, de lado el mito de la existencia de un cerebro femenino el que ha terminado condicionando el rol de la mujer en la sociedad.

La jornada final de la versión número 11 de Congreso Futuro también reunirá a especialistas que debatirán sobre la participación de la mujer en distintos espacios, con un enfoque en la forma en que la tecnología ha servido como una herramienta para aumentar y potenciar su voz.

Podrás ver “Digitalizadas: Hackear lo binario”, así como los otros paneles y entrevistas de Congreso Futuro, a través de ADN.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad