;

Congreso Futuro 2022: este lunes comienza el evento de divulgación más importante de Latinoamérica

Uno de los invitados destacados en esta edición es Tedros Adhanom, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Congreso Futuro 2022: este lunes comienza el evento de divulgación más importante de Latinoamérica

Son más de 80 expositores los que participarán en la versión 11 de Congreso Futuro, que comienza el lunes 17 y termina el viernes 21 de enero, cuyo programa de este año está orientado a repensar las formas en las que convivimos, tanto como seres humanos como entre especies y con el entorno.

Los expositores provienen de más de 20 países y representan diversas disciplinas y miradas del conocimiento, ciencia, humanidades, arte e innovación.

Siguiendo la lógica de esta versión, las y los invitados representarán los grandes cambios que el mundo ha sufrido, y cómo debemos re-pensar el futuro para Aprender a Convivir.

Por el escenario principal de Congreso Futuro pasarán personalidades como Esther Duflo, ganadora del Premio Nobel de Economía 2019, quien es reconocida por sus estudios sobre la desigualdad en los países en vías de desarrollo. Actualmente, es la directora del Departamento de Economía del Massachusetts Institute of Technology (MIT).

Para plantear los desafíos que sugiere la inteligencia artificial, esta edición de Congreso Futuro contará con la presencia de destacados investigadores como Nicolás Mialhe, cofundador de “The Future Society” y miembro de de varias instituciones internacionales dedicadas al desarrollo ético de la Inteligencia Artificial, así también como del bienestar social basado en la aplicación de está tecnología.

Junto a Mialhe también estará Timnit Gebru, científica de la computación y líder en investigación sobre ética y sesgos algorítmicos en la inteligencia artificial.

[dps_related_post ids=»4946485,4945736″]

Mientras que para hablar sobre pandemia y cómo detectar focos infecciosos, se contempla la participación del destacado Dr. Anthony Fauci; director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de EE.UU. y asesor en Salud para la Casa Blanca; Tedros Adhanom, director general de la Organización Mundial de la Salud, y Gonzalo Moratorio, virólogo uruguayo quien creó uno de los primeros test para detectar la presencia de COVID-19 en el organismo.

Por su parte, Ko Barret, experta en política climática y vicepresidenta del Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático (IPCC), junto al biólogo marino y uno de los mayores especialistas en estudios sobre recursos marítimos del mundo, Daniel Pauly, compartirán su visión sobre los nuevos descubrimientos en torno a la crisis climática, así como también del complejo escenario que enfrenta la biodiversidad marina.

En otras materias destacan académicos como Teresa Paneque, astrónoma y divulgadora científica; Patricia Muñoz, Defensora de la Niñez, y la actual presidenta de la Convención Constitucional, Elisa Loncon.

Podrás ver todos los paneles y entrevistas de Congreso Futuro a través de ADN.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad