;

Experto en frutas reveló el método para conservar el puré de palta verde por más tiempo

Se realizaron diversas pruebas científicas para descubrir el método más efectivo, sin embargo sólo dos resultaron eficaces.

Palta

Palta

Revisa la seccion lo ultimo

Diversos métodos son puestos en práctica en cada hogar para conservar de mejor manera el puré de palta, y evitar que «se ponga negro»

Respecto a este proceso natural de la fruta, el doctor en fisiología de frutas del Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias (INIA), Bruno Defilippi explicó a LUN que se trata de «la oxidación del tejido, que ocurre cuando la células son destruidas, en el caso del puré, por la molienda».

“Este deja expuestos los compuestos fenólicos (orgánicos) de la fruta a la acción de ciertas enzimas lo que, unido al oxígeno, produce la oxidación y origina el color parduzco. Es un proceso que ocurre en todas las frutas, pero en la palta es más evidente”, precisó

En la unidad de poscosecha del INIA se realizaron diversas pruebas para descubrir cuál es el método más efectivo para evitar la oxidación de la palta. Sin embargo, sólo dos resultaron eficaces.

«Tras tres horas, las únicas fórmulas efectivas que mantuvieron el color y el sabor casi intacto fueron, uno, colocar una lámina o bolsa plástica sobre la superficie del recipiente donde está el puré y, dos,  refrigerarlo a cinco grados celsius. Si se usan ambas, mejor aún», reveló Defilippi.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad