Ciencia

Maisa Rojas fue parte de Una Nueva Realidad: “No vamos a salir de esto si no resolvemos el problema de la desigualdad”

Cambio climático y las conversaciones pendientes tras el estallido social y la pandemia fueron parte del diálogo junto a Cristóbal Bellolio.

Martes 30 de Jun, 2020 - 17:49
Actualizada el Viernes 03 de Jul, 2020 - 22:27

En un nuevo capítulo de Una Nueva Realidad en ADN, Cristóbal Bellolio conversó con Maisa Rojas sobre una gran conversación pendiente tras el estallido social y la pandemia: el cambio climático.

La física, climatóloga y experta en cambio climático, repasó los principales aspectos y vínculos que la pandemia tiene con el tema, junto a los efectos que la baja en la movilidad podría tener desde la reducción de emisiones.

Pero además, la conversación se situó en el rol de los expertos y cómo la política toma en cuenta la información que reciben para tomar decisiones, junto con examinar cómo la sociedad da luces de solución a las crisis que la afectan.

“No vamos a salir de esto si no resolvemos el problema de la desigualdad”, aseguró Rojas, ejemplificando cómo no es posible seguir la cuarentena en una ciudad que muchos deben salir a buscar el sustento para sus familias.

Una conversación de ciencia y política marcó este nuevo capítulo de Una Nueva Realidad, que se emite en estreno todos los sábados a las 12 del día.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto