;

Muere a los 77 años Hideki Sato, creador de las consolas SEGA

Considerado “el padre del hardware de Sega”, lideró la transición de la compañía del arcade al hogar con sistemas como SG-1000, Master System, Mega Drive, Saturn y Dreamcast.

Muere a los 77 años Hideki Sato, creador de las consolas SEGA

Este fin de semana falleció a los 77 años Hideki Sato, ingeniero clave y una de las figuras más influyentes en la historia de la desarrolladora de videojuegos SEGA.

La noticia fue dada a conocer por el medio japonés Beep21, que informó que Sato murió el 13 de febrero por causas aún desconocidas.

En su cobertura, el medio lo describió como “el padre del hardware de Sega”, destacando su enorme influencia en la industria y el impacto que tuvo en el desarrollo tecnológico.

Revisa también

ADN

Sato se incorporó a SEGA en 1971, donde inicialmente impulsó el crecimiento de la división arcade durante esa década y parte de los años 80. Para 1979, la empresa ya figuraba entre los cinco mayores fabricantes de máquinas arcade en Estados Unidos, consolidando su presencia internacional.

Con el paso del tiempo, lideró la transición de SEGA del mercado arcade al de las consolas domésticas. El primer resultado de esa apuesta fue la SG-1000, lanzada en 1983, un sistema de 8 bits con arquitectura cercana a la de una PC.

ADN

Sega Corp. Chief Executive Hideki Sato speaks during a press conference May 17, 2002. (Photo by Koichi Kamoshida/Getty Images) / Koichi Kamoshida

El padre de la Dreamcast

Como líder del equipo de investigación y desarrollo, encabezó la creación de la Master System, la primera consola casera plenamente concebida como tal por SEGA.

Años después, el propio Sato recordaría que aquel salto al mercado doméstico fue una apuesta incierta, pues provenían del mundo arcade y no sabían cuántas unidades lograrían vender.

Su trayectoria continuó con el desarrollo de la Mega Drive, que se convirtió en un ícono de los años 90. Más adelante participó, ya como supervisor, en la etapa del Sega Saturn, y finalmente cerró este ciclo con la Dreamcast, una consola que, pese a su fracaso comercial, alcanzó estatus de culto entre los jugadores.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad