;

Deportes Melipilla vuelve a perder la categoría por sanciones de la ANFP, a solo horas de que le revocaran otro descenso

La Primera Sala del Tribunal de Disciplina volvió a castigar a los “Potros” por el no pago de remuneraciones correspondientes al mes de noviembre de 2025.

@cdmelipilla

@cdmelipilla

De no creer lo que vivió Deportes Melipilla este viernes: pasó de que la ANFP revocara su descenso de la Segunda División Profesional por causas de octubre de 2025, a sufrir nuevamente la pérdida de la categoría por el impago de remuneraciones a cuatro jugadores correspondientes al mes de noviembre.

Otra vez fue la Unidad de Control Financiero la entidad encargada de denunciar a los “Potros” y, apenas cuatro horas después de salvarse de caer al amateurismo por resolución de la Segunda Sala, el Tribunal de Disciplina volvió a sancionarlos con la pérdida de la categoría.

Los cuatro futbolistas afectados por el no pago de sus remuneraciones son Valentín Demateis ($660.211), Esteban Flores Martínez ($1.410.000), Erick Millalen Hernández ($682.200) y Matías Rodríguez ($1.987.235).

El Tribunal señala que la defensa de Melipilla incurrió en una fuerte confusión en sus descargos, ya que como prueba del pago de los sueldos de noviembre adjuntó comprobantes correspondientes a octubre. Eso sí, en el caso del exlateral de la Universidad de Chile se afirma que su remuneración de noviembre habría sido incorporada a su posterior finiquito.

Ahora restará esperar una nueva defensa de Deportes Melipilla ante la Segunda Sala, por lo que la situación, como ha sido característico en el fútbol chileno, volverá a dirimirse en los escritorios.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad