Super Bowl 2026: el llamativo rol de Chile que impulsa la fiesta de la NFL y motiva el consumo entre los fanáticos
El país aprovecha el gran evento para alzar uno de sus mercados más relevantes en norteamérica.

Estamos ad portas del Super Bowl 2026, uno de los eventos deportivos más importantes de Norteamérica y que se proyecta como una gran fiesta a todo el mundo.
Pero más allá de la final de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), el motivo central de todo, gran parte de la atención está puesta en otros aspectos ligados al show, incluso a la publicidad.
Así, el show de mediotiempo que en esta oportunidad será encabezado por Bad Bunny, los comerciales y anuncios cinematográficos, captan la atención de todo el mundo.
Para acompañar todo esto, en Estados Unidos se preparan de forma especial apegados a sus costumbres, con bebestibles y comidas típicas en este tipo de espectáculos.
Revisa también:

Bajo este contexto, de manera muy particular, la industria avícola chilena encontró la forma de reforzar su rol clave en el mercado norteamericano, con un envío masivo de alitas de pollo destinadas a reforzar el abastecimiento durante el evento.
Entre octubre de 2025 y enero de 2026, la firma Agropesur despachó 3.819 toneladas de este producto, lo que equivale a cerca de 60 millones de alitas listas para satisfacer el voraz apetito generado por la definición de la NFL.
Este volumen responde particularmente al peak de consumo previo y durante el Super Bowl, donde los aficionados priorizan este emblemático snack para acompañar los 60 minutos de emoción y máxima tensión.
Nicolás Rosenfeld, gerente general de Ventas Internacionales en Agropesur, precisó a El Mercurio que “el promedio mensual de exportación de alitas a este mercado bordea las 1.100 toneladas, cifra que aumenta en los meses previos al Super Bowl, cuando nos acercamos a las 1.500 toneladas”.
Dominio chileno en importaciones avícolas
ChileCarne reporta que el pollo nacional ostenta un 30% de las importaciones de carne aviar en Estados Unidos, una posición consolidada tras 27 años de presencia continua.
Agropesur capitalizó esta fortaleza para esta temporada clave, enfocándose en el canal food services como bares y restaurantes que retransmiten el partido.
En tanto, las proyecciones del National Chicken Council anticipan que los estadounidenses comerán unos 1.480 millones de alitas durante el evento, 10 millones más que en la edición anterior de la final.
El Super Bowl LX, donde se enfrentarán New England Patriots y Seattle Seahawks, está agendado para las 20:30 horas de este domingo 8 de febrero de 2026, aunque el espectáculo comenzará a vivirse mucho antes.

Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























