Presidente Boric reconoce lentitud en instalación de viviendas de emergencia en zonas afectadas por incendios forestales
“Hemos exigido a Senapred que se incorporen nuevos proveedores para las viviendas de emergencia y que se apure el tranco”, señaló el Mandatario.

Agencia Uno
En medio de su gira por la región de Aysén, el Presidente de la República, Gabriel Boric, abordó las críticas por la demora en la instalación de viviendas de emergencia en las zonas afectadas por los incendios forestales.
El Mandatario reconoció la lentitud en esta materia, y afirmó que exigió a Senapred “apurar el tranco”.
“Acá en Chile, yo como presidente de la República, estoy trabajando 24/7 en todas las tareas que me demanda este cargo, pero no me olvido de Penco, de Tomé y Concepción”, partió señalando el Mandatario.
Revisa también:

“No me olvido tampoco ni de Ñuble ni de la Araucanía, donde sufrieron incendios. Y por eso quiero decirles que ante las críticas, en particular respecto a la lentitud de la instalación de viviendas de emergencia, creo que tienen razón”, agregó.
“Acá no voy a entrar a pelear con los alcaldes ni con el gobernador. Quiero decirles que tenemos que trabajar juntos para sacar esto adelante”, sostuvo.
En esa línea, el jefe de Estado indicó que “hay un cuello de botella en la instalación de viviendas de emergencia, que se puede explicar por múltiples factores que tiene que ver desde la instalación de viviendas de emergencia, el terreno, o los proveedores”.
Por lo mismo, el Presidente Boric afirmó que “hemos exigido a Senapred que se incorporen nuevos proveedores para las viviendas de emergencia y que se apure el tranco”.
“Porque independiente de las críticas que pueden haber entre quienes estamos en política, es la gente la que no puede esperar. Y a ellos nos debemos”, cerró.
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























