;

ADN Hoy. “Donald Trump aparece más de 4.500 veces”: corresponsal en Washington analiza archivos liberados del caso Epstein

La liberación de más de tres millones de páginas, junto a miles de videos e imágenes, reactivó el interés por el caso Epstein y volvió a poner el foco sobre el expresidente, según aseguró Jesús-Sérvulo González Moreno en ADN Hoy.

Getty Images

Getty Images

Este jueves, el corresponsal de El País en Washington, Jesús-Sérvulo González Moreno, conversó con ADN Hoy y abordó la reciente publicación de más de tres millones de páginas, junto a miles de videos e imágenes, por parte del Departamento de Justicia de Estados Unidos sobre la investigación del fallecido pederasta Jeffrey Epstein, una revelación que mantiene bajo presión al presidente Donald Trump.

Donald Trump reniega de la amistad que mantuvo durante muchos años con Epstein. En los años ochenta y noventa mantuvieron una relación muy estrecha, con visitas continuas a sus despachos. Es cierto que desde 2005 Trump cortó la relación con Epstein, pero no puede renegar de esos años de vínculos estrechos entre los dos”, sostuvo.

Asimismo, destacó que “os grandes medios han dedicado una gran cobertura a este caso. Es muy mediático justamente por eso: porque involucra a Donald Trump y a muchos personajes conocidos”.

Revisa también:

ADN

Trump aparece unas cuatro mil quinientas veces, pero en muchas ocasiones solo de manera referencial o muy superficial. No hay muchas referencias directas en lo que se ha divulgado, más allá de alguna foto o alguna relación corporativa”, precisó.

Sobre el cierre del proceso de desclasificación, el corresponsal recordó las palabras del fiscal general adjunto Todd Blanche. “Dijo que probablemente estos son los últimos documentos que se van a publicar. Señaló que la investigación ya estaba cerrada tras la muerte de Epstein, quien se suicidó en una cárcel de máxima seguridad en Manhattan”, relató.

“Más allá de las investigaciones políticas en el Congreso, donde tendrán que comparecer los Clinton, parece que el final judicial del caso está cerca. Eso sí, deja muchas preguntas en el aire sobre las relaciones de Epstein con personas poderosas en Estados Unidos y Europa”, comentó.

Posibles avances

También recordó que “el suicidio de Epstein deja prácticamente estancada la investigación judicial. Su principal cómplice, Ghislaine Maxwell, ya está en la cárcel, cumpliendo una pena de veinte años como colaboradora y reclutadora de mujeres víctimas de abuso sexual”, afirmó.

“Con eso, la trayectoria judicial no parece que vaya a tener muchas más consecuencias, salvo que se abra una nueva arista a raíz de estos documentos, lo que por ahora no parece probable”, agregó.

Finalmente, el periodista recordó que el caso arrastra antecedentes desde hace años. “En 2005 y 2008 ya se divulgaron muchos antecedentes. En los últimos años se conocieron los vínculos con Bill Clinton, Bill Gates y otros millonarios”, indicó.

“Por lo tanto, todavía hay cosas que investigar, pero hasta ahora no hay una gran revelación que permita reabrir la causa judicial o involucrar más directamente a Donald Trump”, concluyó.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad