Frustran encerrona en Puente Alto: carabineros sorprendió a banda en pleno intento de robo
El procedimiento se originó durante un patrullaje preventivo, permitiendo la detención de un joven de 20 años con antecedentes penales.

Frustran encerrona en Puente Alto: carabineros sorprendió a banda en pleno intento de robo / Diego Martin
Durante este martes, Carabineros frustró una encerrona contra el conductor de un automóvil en la zona sur de Santiago, específicamente en la comuna de Puente Alto, en el sector de Bajos de Mena.
De acuerdo con los antecedentes policiales, una patrulla que realizaba labores preventivas por el sector advirtió el delito en curso y logró intervenir de inmediato, lo que permitió detener a uno de los integrantes de la banda, un joven chileno de 20 años que registra antecedentes penales, aunque sin órdenes vigentes.
Revisa también:

El subteniente Bruno Arriaza, de la Prefectura de Radio Patrullas de Carabineros, explicó que el procedimiento se originó mientras el personal desarrollaba patrullajes preventivos en la comuna.
En ese contexto, detalló que “personal de Carabineros divisó a cuatro individuos forcejeando con el conductor de un vehículo, con la intención de sustraer dicho móvil. Al percatarse de la presencia policial, los sujetos huyeron del lugar, logrando dar alcance a uno de ellos”.
En cuanto a la víctima, resultó con lesiones de carácter leve, correspondientes a un corte en la ceja derecha con sangrado activo, sin riesgo vital.
El detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público, mientras Carabineros continúa con las diligencias para dar con el paradero del resto de los involucrados en el hecho.
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























