;

“Dime Más Mentiras”: actores aseguran que la historia de la tercera temporada puede llegar a “ser algo terapéutico”

Spencer House y Branden Cook conversaron con ADN para entregar detalles de los nuevos episodios de la serie de Disney+.

“Dime Más Mentiras”: actores aseguran que la historia de la tercera temporada puede llegar a “ser algo terapéutico”

La tercera temporada de Dime más mentiras llegó cargada de giros emocionales y redención. Los primeros cuatro episodios ya se encuentran disponibles en Disney+ tras su reciente estreno.

En medio de todo el revuelo por el regreso de Baird, Lucy, Stephen, Bree y compañía, además de las expectativas por cómo seguirá avanzando la historia, algunos de los actores protagonistas conversaron con ADN.CL par contarnos un poco más sobre el proyecto.

Se trata de Spencer House, quien interpreta a Wrigley, y Branden Cook, quien le da vida a Evan, quienes adelantaron que se vienen momentos claves para resolver los secretos que han atormentado a los protagonistas desde el inicio.

Revisa también:

ADN

Wrigley en vías de redención

Spencer fue claro al describir el punto de partida de su papel en la tercera temporada. El personaje, que ha sido el eje de la decadencia en las primeras dos entregas, ahora enfrenta un momento de quiebre crucial.

“Wrigley ha estado en una espiral constante desde el principio. Comenzó muy alto y tocó fondo al final de la segunda temporada. Así que ahora, creo que no le queda otra opción más que madurar“, expone.

Así, veremos “un lado muy distinto de él”, en una etapa marcada por un cambio significativo que va de la mano con un desarrollo fundamental conforme al avance de la serie.

Lo interesante es que Spencer atribuye este giro a un trabajo deliberado detrás de cámaras. “Fue algo divertido hacer la tercera temporada, porque, de forma inesperada hay como un arco de redención”.

El actor incluso reconoce el impacto emocional que esto tiene en su experiencia laboral: “Fue, de hecho, la temporada en la que más feliz estuve filmando”.

ADN

Evan en la cuerda floja

Mientras Spencer habla de crecimiento, Brendan se enfoca en la complejidad moral de Evan, su personaje, que destaca por representar el dilema central de la serie.

En ese sentido, tenemos a alguien que intenta hacer lo correcto mientras oculta verdades devastadoras, una situación compleja que puede tener diversas consecuencias, tanto a nivel personal como en sus relaciones con los demás.

“Evan está intentando entender su relación con Steven, su relación con Bree, y en general con todos los involucrados. Está en un punto bastante incierto”, asegura el intérprete.

House subraya que la temporada girará en torno a cómo su personaje lidia con las consecuencias de sus acciones pasadas.

Cuando se le pregunta si veremos estas mentiras acumuladas finalmente salir a la luz, su respuesta es tajante: “Prácticamente todo lo que necesita revelarse, se revelará”.

ADN

Uno de los mayores desafíos para los actores en Dime Más Mentiras es interpretar personajes moralmente ambiguos, sin caer en caricaturas.

Brendan desvela su proceso creativo: “Solo leo el guion y empiezo a trazarlo. Hay que llenar algunos huecos, tienes que mapear emocionalmente dónde está todo”.

El actor enfatiza que la ambigüedad es deliberada: “Se necesita mucha imaginación: imaginar conversaciones, lo que pudo haber pasado, o por qué Evan podría haber tomado una decisión en lugar de otra que parecía más lógica. Pero bueno, esa es la parte divertida. Ese es el trabajo”.

Entretenimiento y reflexión

Cuando se abordó el fenómeno de por qué el programa ha logrado cautivar a la audiencia, a tal nivel de ser renovada para una tercera temporada, tanto Spencer como Branden coincidieron en dos elementos clave.

House apunta a un “valor de impacto, de sorpresa. Te permite ver un mundo donde puedes pensar: ‘¿Qué pasaría si en mi vida hubiera tomado todas las decisiones equivocadas?’“.

“Para quienes, lamentablemente, se parecen un poco a los personajes, tal vez incluso puede ser algo terapéutico”, añade.

Por su parte, Cook añade una perspectiva complementaria, indicando que “la gente se conecta mucho porque ha pasado por algo similar“, aunque también puede ser que ”simplemente porque es un poco de ‘chisme sabroso’“.

La tercera temporada de Dime Más Mentiras, con sus primeros capítulos ya disponibles en Disney+, promete profundizar en ambas dimensiones, con arcos de redención que ofrecen esperanza sin abandonar el drama que ha caracterizado la serie.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad