Histórica triatleta chilena entrena a 40 atletas y ganó la prueba Sprint del Ironman 70.3 de Pucón: “Quería darles un ejemplo”
En conversación con ADN TOP, Pamela Tastets valoró el legado familiar que tiene la carrera para ella, con su sobrina e hijos también compitiendo en otras categorías.

Histórica triatleta chilena entrena a 40 atletas y ganó la prueba Sprint del Ironman 70.3 de Pucón: “Quería darles un ejemplo” / Matías Canessa
Este jueves comenzó la disputa del Ironman 70.3 de Pucón con el desarrollo de la prueba Sprint, la cual implica una distancia más acotada respecto de la competencia del domingo.
En este caso, en la zona lacustre de la región de La Araucanía, fueron 750 metros de natación, 20 kilómetros y 5 kilómetros de trote, donde Nicholas Miller, del Club Deportivo Universidad Católica, Pamela Tastets fueron los vencedores.
Revisa también:

Aunque no compite desde hace años en la “prueba más linda del mundo”, la triatleta de 44 años, quien llegó a ser quinta en las pruebas de 2017 y 2022, valoró su participación en el Sprint, considerando también que, por estos días, 40 de sus alumnos en el team VandeTastets estarán presentes en Pucón este domingo.
“Yo ya soy una triatleta experimentada, la verdad la distancia sprint no es lo mío, pero de todas maneras quise venir el domingo tengo a muchos triatletas alumnos míos compitiendo, algunos primerizos, así que de verdad para mí era muy importante poderles dar el ejemplo, competir con todo y bueno, si salía un triunfo, salía un triunfo, pero la verdad lo más importante para mí era ser parte de la carrera”, recalcó en diálogo con ADN Deportes.
Todo en un ámbito más que familiar para ella, considerando que en el Sprint también compitió su sobrina, mientras que su hijo estuvo en la categoría 12-13 años del Carozzi Kids Challenge.
“Super orgullosa, poder esperarle en la meta era un lujo, así que tenemos por ahí fotos súper bonitas. También compite mi hijo en categoría 12-13 años y el domingo también participo en una posta. Si bien no se puede hacer la carrera completa cuando uno viene como coach, es muy entretenido ser parte de esto”, recalcó Pamela Tastets, junto con valorar el legado de Pucón tanto a nivel deportivo como familiar.
“Cada año es más, obviamente uno se pone un poco más melancólica. Yo veía fotos en el parque cerrado antiguamente con mi hijo cuando no tenía ni siquiera un año y ahora vino a hacer la carrera. Y digo, chuta, ojalá hubiera tenido toda esta experiencia para poder hacerla incluso mejor, porque bueno, uno siempre está pensando desde el lado competitivo, pero la verdad un tremendo orgullo haber podido competir con mi hijo de 10 meses y que hoy día esté en la categoría 12-13 años. Se vive cada vez más de forma más familiar, Estamos cada vez más arraigados a Pucón”, comentó, además de analizar las posibilidades de que una chilena pueda volver a ganar el Ironman 70.3, pues la última en hacerlo fue Bárbara Riveros en 2023.
“Tanto Macarena Salazar como Francisca Garrido tienen bastantes posibilidades. Son triatletas fuertes, ya conocen acá, fueron niñas, compitieron aquí. Están en zona conocida, de locales, yo creo que vienen con todo ese ímpetu. Esta es una fecha difícil para todo el mundo, tanto para los chilenos como para los extranjeros, porque estamos muy a principio de año. Es súper duro entrenar en las fiestas, pero yo creo que van a estar a la altura y de todas maneras las espero en el podio nuevamente a ambas”, cerró Pamela Tastets.
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























