Impacto en Israel: muere juez clave que investigaba caso de corrupción vinculado a Benjamin Netanyahu
Benny Sagi falleció en un accidente de tránsito, significando más demoras en el desenlace del ‘Caso 3000′.

Recientes informes oficiales que salieron a la luz pública confirmaron que el presidente del Tribunal de Distrito de Beersheba, Benny Sagi, falleció el pasado 1 de enero de 2026 en un accidente de tránsito.
Se trataba nada más y nada menos que del juez que investigaba por corrupción al primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, lo que generó un gran revuelo en la política israelí y está dando de qué hablar a nivel global.
El hecho ocurrió justo cuando su juzgado avanzaba en el ‘Caso 3000′ por presuntas irregularidades en compras militares a Alemania, que toma mayor relevancia al involucrar a una de las máximas figuras políticas de Israel.
Revisa también:

El siniestro tuvo lugar cerca del kibutz Kfar Menachem, cuando un vehículo conducido por alguien bajo efectos de estupefacientes ingresó desde un camino de tierra en un punto ciego e impactó la motocicleta de Sagi.
El magistrado de 54 años fue trasladado a un centro médico en Petaj Tikva, pero las heridas fueron letales; paramédicos de Magen David Adom lo declararon sin signos vitales en el lugar.
La policía detuvo al conductor y actualmente es investigado por homicidio negligente, sin evidencia de nexos con la Oficina del Primer Ministro pese a especulaciones en redes.
Contexto del ‘Caso 3000′
Este expediente examina sobornos y conflictos en la adquisición de submarinos y buques alemanes de la empresa ThyssenKrupp. Netanyahu fue interrogado como sospechoso clave, aunque sin imputación formal.
También aparece el nombre de David Sharan, exjefe de su Oficina, acusado de soborno, lavado de dinero y abuso de confianza. El tribunal de Beersheba gestionaba audiencias finales y solicitudes de documentos clasificados, separadas de los casos 1000, 2000 y 4000 en Jerusalén.
De esta manera, la muerte de Benny Sagi genera demoras: se requiere designar sucesor, revisar extensas pruebas y reanudar, lo que podría extenderse meses en un proceso ya complejo.
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























