Empresa chilena confirma cierre: no le dieron los números e inició proceso de liquidación voluntaria
La fintech Conectados, que quería convertir el carnet en un medio de pago más, despidió a todo su personal.

Referencial. / Yuichiro Chino
Lo que nació como una de las promesas más innovadoras del ecosistema fintech nacional acaba de llegar a su fin.
La empresa Conectados, que quería convertir el carnet en un medio de pago más en Chile, optó por cerrar sus operaciones. En simple, no le dieron los números.
Según Chócale.cl, para pasar a hacer una idea de la crisis, la firma acumulaba a noviembre de 2025 ingresos por apenas $45,7 millones.
En paralelo, sus gastos de administración y ventas superaban los $1.100 millones. Esta brecha financiera hizo que la operación fuera simplemente insostenible.
Revisa también:

Había señales. A finales del mes de octubre la startup despidió a las 22 personas que formaban parte del equipo.
La falta de capital fue el golpe final. Tras el retiro del apoyo de un inversionista clave, la empresa dio paso a las desvinculaciones para intentar vender su tecnología y así saldar los pagos pendientes. El recorte consideró a todas las áreas contando ventas, operaciones y desarrollo.
Este mes se informó a los equipos que Conectados iniciaría un proceso de liquidación voluntario. Esto quedó a cargo del estudio de abogados Fleischmann & Román.
En la actualidad los pasivos superan los $2.800 millones, concentrados en deudas no corrientes con inversionistas, fondos y relacionados.
“Este proceso no impide que la plataforma, la tecnología o la empresa puedan ser retomadas por terceros, lo que permitiría dar continuidad a esta solución de alto valor público”, aseguró Duce Frau, cofundadora de la idea.
La propuesta había nacido en 2018 con el nombre de Locales Comerciales y en 2024 incluso logró una alianza con Getnet, red de pagos del Banco Santander, para lograr mayor alcance.
Acorde a la última memoria de Getnet, la alianza buscaba que las personas pudieran “utilizar sus beneficios públicos y privados asignados a la cédula de identidad, como si fuera una billetera digital, a través del escaneo del código QR”.
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























