Utilizaba rezos y supuestas bendiciones: detienen a falso obispo acusado de liderar red de narcotráfico en Arica
El hombre reclutaba a mujeres como correos humanos para trasladar ketamina desde Perú a Chile, cruzando por pasos formales e informales de la frontera norte.

Imagen referencial de fondo: Agencia UNO | El hombre corresponde a José Herrera Pozo: foto extraída de Canal 13
Un falso obispo que se hacía pasar por líder religioso para encubrir una red de narcotráfico fue detenido en Arica, tras una indagatoria que reveló el uso de rezos, magia negra y supuestas bendiciones como parte de su método de control.
Según la información expuesta en un reportaje de Canal 13, se trata de José Herrera Pozo, ciudadano ecuatoriano de 58 años, acusado de encabezar una organización dedicada al tráfico de ketamina desde Perú hacia Chile.
De acuerdo a la Fiscalía, el individuo mezclaba mensajes de carácter espiritual y amenazas para coordinar los envíos y generar una falsa sensación de protección a las mujeres reclutadas como correos humanos.
Revisa también

Desarticulan a la organización criminal
La investigación estableció que las llamadas “burreras” transportaban hasta tres kilos de droga ocultos entre su ropa, fajas e incluso tampones, cruzando por pasos formales e informales de la frontera norte.
La red fue desbaratada tras un operativo policial que permitió detener a 11 mujeres y al líder de la organización, además de incautar 18 kilos de ketamina.
Actualmente, la indagatoria continúa en desarrollo, mientras que el falso obispo permanece a la espera de un veredicto.
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























