“Sepultamos a un hijo que no era de nosotros”: El desgarrador relato de un padre tras negligencia en Hospital de Los Ángeles
Paulo Peña, uno de los afectados por el intercambio de cuerpos de bebés fallecidos, expresó su rabia e impotencia luego de que el recinto asistencial confirmara el grave error administrativo.

Una situación de extrema gravedad y dolor quedó al descubierto en el Complejo Asistencial Dr. Víctor Ríos Ruiz de Los Ángeles, en la Región del Biobío, luego de que el recinto confirmara el intercambio erróneo de dos bebés fallecidos, los cuales fueron entregados a las familias incorrectas.
El caso salió a la luz pública a través del crudo testimonio de Paulo Peña, padre de uno de los lactantes, quien relató la pesadilla que viven tras enterarse del error cuando ya habían realizado las exequias fúnebres.
“Siento rabia” En declaraciones recogidas por la prensa, Peña manifestó la profunda impotencia que siente ante la negligencia. “Sepultamos a un hijo que no era de nosotros. Siento rabia”, confesó el afectado, explicando que el aviso del hospital llegó demasiado tarde, cuando el proceso de duelo y sepultura ya se había concretado con el cuerpo del otro bebé, dijo a 24 Horas.
Revisa también:

El intercambio obligó a las familias a enfrentar no solo la pérdida original de sus hijos, sino también el trauma de saber que velaron y enterraron a una persona distinta, y el posterior proceso administrativo y legal para subsanar el error.
Respuesta del Hospital Desde el Complejo Asistencial Dr. Víctor Ríos Ruiz, reconocieron la falla en los protocolos de entrega de los cuerpos. Rolando Díaz, abogado del hospital, intentó poner paños fríos a la situación catalogando el hecho como un incidente aislado.
“El intercambio fue un error excepcional”, aseveró Díaz, descartando que este tipo de negligencias sean habituales en el recinto. Asimismo, informó que la dirección del hospital instruyó de inmediato un sumario administrativo con el objetivo de investigar la cronología de los hechos y “esclarecer a los eventuales responsables” de la cadena de custodia que falló.
Mientras avanza la investigación interna, las familias afectadas evalúan las acciones a seguir ante un error que ha reabierto sus heridas en el momento más vulnerable de sus vidas.
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























