;

VIDEO. Alcalde de Ñuñoa revela cuánto dinero genera el Estadio Nacional y avisa que el municipio se ve afectado por el aumento de eventos en el recinto

Sebastián Sichel conversó con Los Tenores sobre el uso que se le está dando al reducto ñuñoíno.

Sebastián Sichel, alcalde de la comuna de Ñuñoa, conversó con Los Tenores este miércoles y se refirió a las numerosas actividades que se realizan en el Estadio Nacional, reconociendo que en el último tiempo el deporte ha quedado en segundo plano por la cantidad de conciertos que ha albergado el reducto ñuñoíno.

“Pasamos de tener una a dos actividades al mes para 50 mil personas, a tener cuatro a cinco actividades. En el último mes fue Oasis, Dua Lipa, Limp Bizkit (que fue reagendado), la final del Mundial Femenino de Hockey, Los Jaivas, y la U ya ni podía jugar en el estadio. Entonces, pasó a multiplicarse el uso del recinto, privilegiando su uso como centro de espectáculos por sobre el deporte”, señaló Sichel.

Revisa también:

ADN

El jefe comunal habló de montos en torno al arriendo del Estadio Nacional, el cual es administrado por el Instituto Nacional de Deportes. “Por transparencia, pedí la información de cuánto dinero genera el estadio. Hablé con el ministro Jaime Pizarro. El estadio genera 3.600 millones de pesos. ¿Cuánto de eso queda para el estadio? Cero. Todo se va al fisco”, explicó.

En la misma línea, aseguró: “Lo que yo pido, es que un porcentaje de la recaudación quede en el estadio, para pagar los gastos mayores que genera el recinto”.

"Ñuñoa recibía 50 mil personas al mes, pero ahora recibe 200 mil, entonces, se cuadriplica el gasto en retiro de basura y del comercio ilegal. Por ende, no tenemos mayores ingresos, sino mayores flujos”, agregó Sebastián Sichel sobre la situación que afronta el municipio.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad