VIDEO. Banda chilena sufre millonario robo tras show improvisado en Parque Forestal: “Seguimos midiendo la cantidad de cosas que se llevaron”
La agrupación denunció que desconocidos vaciaron su vehículo mientras tocaban para fans tras la suspensión del show en el GAM.

Capturas
Un lanzamiento que debía ser una celebración terminó convertido en una de las noches más difíciles para la banda chilena Gamuza, luego de que sufrieran un robo que los dejó sin equipos esenciales, instrumentos, vestuario e incluso el computador donde trabajaban su música.
El hecho ocurrió la noche del 5 de diciembre, luego de que el evento programado en el GAM fuese cancelado por una rotura de matriz de agua. Para no dejar a su público sin música, el grupo decidió realizar un show alternativo en el Parque Forestal, junto al Museo de Arte Contemporáneo (MAC).
La actividad se desarrolló con normalidad y congregó a varias personas que ya habían llegado al centro cultural.
Revisa también

Según detalló la banda en un comunicado, el vehículo donde transportaban sus equipos fue estacionado alrededor de las 20:00 horas en la intersección de Mosqueto con Ismael Valdés Vergara, frente al MAC.
Sin embargo, entre las 22:00 y 22:30 horas, desconocidos quebraron uno de los vidrios laterales, abrieron la maleta y se llevaron una larga lista de artículos de alto valor económico y emocional.
“Ayer fue un día duro”
Entre lo sustraído destacan un MacBook Air M3, cajas con 100 discos del álbum “LAHB”, la consola X Air XR18 Behringer, pedalera Zoom, amplificadores de audio, focos LED, gimbal DJI RS 4 Mini, cables profesionales, mochilas con accesorios de cámara y audífonos. Además, se llevaron pertenencias personales, incluido un traje único utilizado por Gonzalo, uno de los integrantes, pieza que la banda calificó como “irremplazable”.
En un video publicado en Instagram, los músicos relataron el impacto emocional del robo.“Mientras estábamos tocando, nos robaron. Perdimos equipos de audio y un computador que son esenciales para nuestro show”, lamentaron. Agregaron que aún están realizando un catastro del daño total, subrayando que “más allá del valor económico, tenían un valor emocional enorme”.
La banda pidió apoyo para difundir las imágenes de los objetos robados y agradeció el cariño recibido:“Queremos seguir adelante, no sabemos cómo, pero vamos a levantarnos. Gracias de corazón por el apoyo en un momento tan duro”.
Gamuza continúa evaluando cómo recuperar los equipos para poder retomar sus presentaciones.
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























