;

ESPAÑA. Restaurante instaló cámaras en terraza, pero fue sancionado por violar privacidad: Justicia decretó millonaria multa

La situación fue calificada como “inadecuada y desproporcionada”.

Getty Images

Getty Images

La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) sancionó económicamente a un restaurante que instaló cámaras de seguridad que apuntaban directamente a la terraza donde se sientan los comensales sin informarles de esto.

El principal problema, según medios locales, es estas cámaras estaban orientadas hacia las mesas de clientes, captando imágenes constantes de personas en espacios privados de consumo, vulnerando su derecho a la intimidad.

Revisa también:

ADN

Además, el restaurante no instaló carteles ni avisos informativos para advertir a clientes o trabajadores sobre la instalación de estos elementos en el recinto, incumpliendo los requisitos de transparencia y consentimiento establecidos en las normativas de protección de datos.

Para la AEPD, las cámaras exteriores configuraban una medida “inadecuada y desproporcionada”, ya que no había justificación real vinculada a la seguridad del local, a diferencia de cuando las cámaras apuntan a la caja o áreas de acceso.

De esta forma, el restaurante español fue multado con 1.000 euros (un poco más de $1 millón), mientras que expertos en privacidad advierten que este tipo de situaciones puede generar la pérdida de confianza de los clientes, provocando un serio daño reputacional.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad