“Al salir así no hay sueldo”: el drama de un futbolista que fue desvinculado de la U y ahora busca club
“Quedé con la espinita de que no me dieron la oportunidad... Yo estaba borrado”, señaló el defensa Sebastián Painen.

@indio_painen
Sebastián Painen, defensa de 19 años, fue desvinculado de Universidad de Chile esta semana después de que finalizara su préstamo en Deportes Linares.
Tras su salida de la U, el joven zaguero decidió hablar y acusó falta de oportunidades en el club, asegurando que ni siquiera lo dejaron entrenar cuando volvió al Centro Deportivo Azul.
“No estoy enojado porque ya no es algo futbolístico, no depende de mí, pero sí quedé con la espinita de que no me dieron la oportunidad, por último de entrenar. Yo estaba borrado”, señaló Painen en diálogo con En Cancha.
Revisa también:

Además, el jugador comentó que nadie del club lo llamó para presentarse en el CDA: “Prácticamente, fui por las mías porque tenía que volver de mi préstamo. Llegué y me tuvieron corriendo por fuera, sin tocar un balón. Me avisaron el miércoles que me iban a dar el pase. Todo pasó por el formativo. Yo creo que ni preguntaron si servía para el plantel”.
También afirmó que desde la U mostraron poca preocupación cuando estuvo a préstamo a Deportes Linares: “No me preguntaban cómo estaba, si me faltaba algo. Yo salí como préstamo juvenil y al salir así no hay sueldo. Tengo un hijo y se me hacía complicado. Ellos no preguntaban si estaba bien, si comía, nada”.
Ahora, con el pase en su poder, Sebastián Painen deberá buscar un nuevo club para la temporada 2026.
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























