Golpearon a pasajeros y robaron más de $24 millones: esto es lo que se sabe sobre el salto a bus con turistas argentinos en Tiltil
La máquina iba con 61 turistas argentinos y fue interceptado en Tiltil por un grupo armado que robó pertenencias a unos 28 pasajeros.

11 de noviembre de 2025/SANTIAGO Vista de las cuatro camionetas blindadas que el Gobierno de Santiago entregó a Carabineros, las cuáles están destinadas a fortalecer la seguridad en la Región Metropolitana. FOTO: HANS SCOTT/AGENCIAUNO / Hans Scott
Durante la mañana de este jueves, un bus que trasladaba a 61 turistas —en su mayoría argentinos— fue interceptado por dos vehículos en la ruta G71, en el sector de Huertos Familiares, comuna de Tiltil.
Según el jefe de la empresa de transporte, Franco Pibato, “se le cruzaron un par de autos al micro, lo hicieron parar, donde le han pegado a los choferes y le han robado todo a los pasajeros”.
En ese contexto, añadió que “están con 60 pasajeros, les han robado a los pasajeros, les han robado a ellos, le han pegado un culatazo”, señalando que ambos conductores terminaron nerviosos tras el ataque.
Revisa también:

Carabineros confirmó que el asalto ocurrió cerca de las 07:00 horas, cuando dos vehículos negros cerraron el paso del bus y obligaron a los conductores a detenerse, donde tres personas resultaron con lesiones leves y fueron atendidas en el Hospital de Tiltil.
El coronel Marco Gutiérrez, prefecto de Santiago Norte, explicó que “se trata de un robo en intimidación que afecta a un bus de transporte privado de pasajeros, el cual transportaba 61 personas de nacionalidad argentina”.
También detalló que “a 28 de ellos les sustraen distintas especies, dinero en efectivo y teléfonos celulares por un monto cercano a los 26 mil dólares, equivalente a 24 millones de pesos”.
Los detalles
Desde la Fiscalía, el persecutor Felipe Olivari sostuvo que los delincuentes engañaron al conductor haciéndole señas sobre un supuesto neumático pinchado. “Cuando los dos conductores del bus detienen el vehículo y se bajan a revisar, son abordados por alrededor de 10 sujetos armados con pistolas”, indicó.
Agregó, además, que luego los delincuentes “proceden a sustraer especies a 28 pasajeros del bus: documentos personales, dinero en efectivo, dólares y teléfonos celulares”, antes de darse a la fuga.
Personal del OS9 y del Laboratorio de Criminalística de Carabineros realiza las primeras diligencias, recopilando cámaras y entrevistando a las víctimas para intentar identificar a los responsables.
En paralelo, la Subcomisaría de Asuntos Migratorios coordina con el Consulado y la Embajada Argentina la situación de los turistas que quedaron sin documentación para retornar a su país.
Según se conoció, algunas de las víctimas evaluarán volver de inmediato y otras mantendrán su estadía para completar las compras que tenían programadas.
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























