Tohá marca distancia del comando de Jara y alerta por rol de Parisi tras invitación a Bad Boys
La exministra del Interior advirtió que el líder del PDG buscará “hacer bailar a todos a su ritmo”.

Agencia Uno
La exministra del Interior, Carolina Tohá (PPD), volvió a instalarse en el debate presidencial luego de referirse a la estrategia de Jeannette Jara (PC) en la recta final hacia el balotaje del 14 de diciembre.
En conversación con Desde La Redacción de La Tercera, la exsecretaria de Estado llamó a la cautela en torno a la influencia de Franco Parisi y su programa Bad Boys, adonde la candidata oficialista confirmó que asistirá.

Agencia Uno
Tohá destacó que Jara “se maneja muy bien” en escenarios complejos, pero subrayó que la presencia de Parisi exige una lectura estratégica. “Él va a jugar con esto, va a moverse para allá y para acá, y va a hacer bailar a todos a su ritmo”, sostuvo, planteando que el economista buscará capitalizar su rol como figura clave tras obtener el tercer lugar en la primera vuelta.
Revisa también

El análisis de la exministra apunta a que Parisi se posicionó nuevamente como un actor decisivo entre los votantes más despolitizados, un electorado que —según dijo— será crucial para definir el desenlace entre Jara y José Antonio Kast. Por eso, insistió en que la campaña debe “tomar las cosas en su justa medida” respecto del líder del Partido de la Gente.
Sin embargo, Tohá también aprovechó la conversación para despejar dudas sobre su propio rol en el comando oficialista. Aunque en la previa de la primera vuelta se especuló con que podría asumir una función más estructural en segunda, la exministra descartó cualquier liderazgo formal. “No creo que sea lo mejor que yo asuma una conducción. No es lo que le falta a Jeannette”, afirmó.
Explicó que está en un proceso de reordenamiento laboral y que no puede dedicarse de manera completa a una campaña, aunque sí colaborará “en privado y en público” con algunas ideas. Según planteó, el desafío principal de Jara es alcanzar a un electorado menos politizado, donde —a su juicio— figuras como alcaldes y gobernadores regionales tienen una llegada más efectiva.
Con su advertencia sobre Parisi y su distancia de un rol central en el comando, Tohá dejó claro que su aporte estará, pero sin convertirse en eje de la campaña oficialista.
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























