Concejala de Villa Alegre desaparecida realizaba préstamos: incluso el propio alcalde de la comuna le habría solicitado dinero
El administrador municipal, Rodrigo Cancino, también ha sido apuntado a pesar de que él desmiente el hecho.

La desaparición de María Ignacia González, concejala de Villa Alegre, sigue dando mucho de qué hablar y mantiene varias interrogantes abiertas en diferentes aristas.
Bajo este escenario, recientemente se dio a conocer que la mujer realizaba préstamos de dinero a varias personas de la comuna, incluso al propio alcalde, Arturo del Carmen Palma.
Según revelaron familiares directos, aún existe un grupo de personas que mantienen deudas pendientes, entre las cuales se encuentran figuras vinculadas al municipio.
La hija de González, Camila Gallegos, explicó que su madre llevaba un control detallado en una libreta, confirmando: “Hasta el día de hoy estamos esperando que ellas se acerquen, para ver si nace de ellos".
Revisa también:

Respecto al caso del edil, fue él mismo quien aclaró el tema, señalando que le solicitó $1.500.000 para destinarlo a su campaña para la elección.
“Eso está resuelto, son temas que están en el BancoEstado y no hay ninguna deuda que yo tenga con ella. Eso fue algo circunstancial que un día se prestó y al otro día se pagó. Yo no recurrí a ella, ella se acercó a hablar conmigo y fue el peor error que pude haber cometido”, comentó a Mucho Gusto (Mega).
En medio de la polémica, el administrador municipal Rodrigo Cancino ha sido mencionado entre los deudores, aunque él ha cuestionado la veracidad de las afirmaciones de las hijas de la concejala, negando supuestas deudas.
Sin intereses
Gallegos quiso precisar el carácter de los préstamos otorgados por su madre, subrayando que no se trataba de negocios con intereses o grandes sumas de dinero.
“Los préstamos que hacía tampoco eran con intereses, eran porque a ella le nacía y porque podía en ese momento ayudar a las personas”, comentó.
Además, aseguró que no contaban con millonarios recursos, descartando que su madre fuera alguna figura dominante en la comunidad en términos financieros.
El caso continúa generando expectación en Villa Alegre, mientras las investigaciones sobre los préstamos y posibles deudores se desarrollan, intentando aclarar el verdadero alcance de esta red de apoyos financieros gestionada por la concejala desaparecida.
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























