;

FOTO. Tragedia en Estados Unidos: profesora chilena muere atropellada por conductor de 19 años

El joven habría girado sin ceder el paso.

Natalia Duque-Wilckens

Natalia Duque-Wilckens

La muerte de Natalia Duque-Wilckens, destacada académica chilena de la Universidad Estatal de Carolina del Norte (NC State), ha provocado un profundo impacto tanto en Estados Unidos como en Chile.

Según los primeros antecedentes, la investigadora fue atropellada el martes pasado por un joven de 19 años que conducía una camioneta cerca del campus universitario.

El conductor —identificado como Jack Thomas Etheridge— habría girado sin ceder el paso, ocasionando el accidente que dejó a la profesora con heridas severas. Pese a los esfuerzos médicos, la científica no logró sobrevivir.

El caso ya está en manos de la justicia estadounidense. Etheridge fue citado a tribunales por homicidio por vehículo motorizado y no respetar el derecho de paso, de acuerdo con medios locales.

La universidad expresó públicamente su pesar por la pérdida. En un comunicado, NC State destacó el aporte académico y humano de Duque-Wilckens, y aseguró estar entregando apoyo a estudiantes y colegas afectados por la noticia.

Revisa también

ADN

En Chile, el Instituto Alemán de Frutillar —con el que la docente mantenía vínculos— también compartió un emotivo mensaje, describiéndola como “una luz única que partió demasiado pronto” y recordándola por su rol como científica, artista, mentora y amiga.

Su despedida se realizará este miércoles 19 de noviembre a las 18:00 horas, en la Iglesia Luterana El Redentor, en Providencia, donde familiares y cercanos podrán darle el último adiós.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad