;

VIDEO. Nicolás Córdova explica por qué no citó a Pulgar y defiende su trabajo en La Roja: “Vamos por un buen camino”

El entrenador de la selección chilena le bajó el perfil a las eliminaciones en los Mundiales Sub 17 y Sub 20.

Nicolás Córdova explica por qué no citó a Pulgar y defiende su trabajo en La Roja: “Vamos por un buen camino”

Nicolás Córdova explica por qué no citó a Pulgar y defiende su trabajo en La Roja: “Vamos por un buen camino” / David Oyarzún

A un día de enfrentar en duelo amistoso a Rusia, el DT de La Roja, Nicolás Córdova rompió el silencio que mantuvo desde la eliminación del plantel sub 20 que él también dirigió.

Más allá de la circunstancia en torno al enfrentamiento en Sochi, el exvolante afrontó su presente liderando al elenco nacional tanto a nivel adulto como juvenil.

Revisa también:

ADN

“Sabía muy bien que al lugar que venía es difícil hacer un cambio. Se necesita mucho tiempo. La realidad es que estamos muy tranquilos, conscientes de que vamos por un buen camino. Donde hemos ido nos han dicho que están gratamente sorprendidos del proyecto y cómo de a poco va encaminado. Ha tenido buenos resultados, otros no tanto. El Mundial Sub 20 no fue lo que queríamos, pero aborda una realidad que hay que seguir construyendo”, explicó Nicolás Córdova en conferencia de prensa.

“Estamos construyendo un proyecto y no hablo de mí, sino de los jugadores. Lo más importante es su desarrollo y que estén en ese tipo de experiencias, significa que siguen teniendo roce, es prepararlos para lo que más queremos: estar en un Mundial adulto. No sacamos nada con salir campeones mundiales Sub 20 o Sub 17 si después esos jugadores no llegan a ser de nivel mundial”, dijo, desestimando las críticas en su contra.

No me voy a hacer cargo de lo que dicen otras personas que no están adentro, me preocupa lo que me dicen mis pares, lo que discutimos para que más jugadores estén en Europa. Lo que pasa afuera es parte de la vida de cualquier entrenador de selección, que está absolutamente expuesto”, apuntó Nicolás Córdova, que también justificó el hecho de no haber citado a Erick Pulgar para jugar ante Rusia y Perú.

Es una oportunidad para ver a otros jugadores. Erick está absolutamente consolidado, poniéndose en muy buena forma. Tiene el partido más importante de clubes en Sudamérica, creemos que lo mejor era que se quedara allí, pero es un jugador absolutamente insertado en la selección, que es muy importante para lo que viene”, concluyó en Sochi.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad