;

“Vino a despedirse el otro día, tomó la decisión de desvincularse del club... Le deseamos lo mejor”

El técnico de Universidad Católica, Daniel Garnero, reaccionó a la salida de Valber Huerta en la previa del duelo ante La Serena. “Es un gran profesional”, agregó.

Agencia Uno

Agencia Uno

Daniel Garnero, técnico de Universidad Católica, habló en la previa del duelo de este sábado ante Deportes La Serena por la fecha 27 del Campeonato Nacional y reaccionó a la reciente salida de Valber Huerta, quien rescindió anticipadamente su vínculo con el cuadro precordillerano.

“Valber se vino a despedir el otro día, tomó la determinación de desvincularse del club. En el poco tiempo que tuvimos, es un gran profesional, le deseamos lo mejor y que le vaya muy bien”, declaró el DT en conferencia de prensa.

Revisa también:

ADN

Al margen de la salida del defensa de 32 años, el técnico de los cruzados adelantó su visita a La Serena y señaló que “nos preparamos como veníamos haciéndolo diariamente. Obviamente que cuando ganas el estado de ánimo es superior, pero sinceramente estamos muy enfocados”.

En esa línea, abordó la estrecha lucha por el “Chile 2″ de la Copa Libertadores y reconoció que “sabemos que la competencia va a ser muy difícil, quedan cuatro fechas donde tenemos esa gran posibilidad de no depender de nadie y vamos a tratar de basarnos en eso”.

“Estos partidos son decisivos, ya empieza la recta final. Todos jugamos por algo, entonces es muy importante poder obtener el triunfo. Sabemos que vamos a enfrentar a un rival que también tiene sus obligaciones, pero confiamos en que los regresos también nos den otro aire para poder afrontar este partido de la mejor manera posible”, agregó.

Pese a la cautela, Garnero no escondió su ilusión por jugar la Copa Libertadores y señaló que “todos sabemos lo que es un torneo internacional y la importancia que tiene. La historia reciente del club dice que le está costando ese tipo de participaciones, entonces hay un deseo mayor y estamos conviviendo con eso, sabiendo que tenemos una gran responsabilidad y mucho para dar”.

Eso sí, le dejo un claro aviso a la dirigencia de la UC sobre la llegada de nuevos refuerzos para el 2026. “Obviamente que el plantel está muy corto. Hay expulsiones, lesiones, suspensiones y el año que viene va a pasar exactamente lo mismo. Coincidentemente, los dos partidos que nos tocó perder fueron en momentos donde perdimos jugadores muy importantes que al plantel le cuesta reemplazar. Tenemos que nivelar y equiparar eso para tener un plantel mucho más competitivo, sobre todo si tienes la posibilidad de jugar dos competiciones”, sentenció.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad